La Fiscalía de Nueva York, tras una larga investigación, acusó al gobernador Andrew Cuomo de acoso sexual a varias mujeres, incluyendo a trabajadoras de su oficina. Sí, el anuncio lo dio la procuradora general de esta entidad de Estados Unidos, Letitia James.

¿Qué se sabe sobre el caso del gobernador de Nueva York?

La mañana de este martes 3 de agosto, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, informó que, tras un investigación, descubrieron que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, incluyendo a empleadas de su oficina.

gobernador-nueva-york-andrew-cuomo-acoso
Foto: Getty Images.

Después de dar a conocer los resultados de la investigación de la Fiscalía de Nueva York, la procuradora local también indicó que el gobernador, al acosar a mujeres, violó las leyes estatales y federales de Estados Unidos. “La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, declaró Letitia James.

Además, agregó que el gobernador estaba involucrado en “tocamientos no deseados y no consentidos y haciendo numerosos comentarios ofensivos”.

Desde hace un año denunciaron por acoso a Andrew Cuomo

Cabe señalar que, desde el año pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres. Sin embargo, él negó haber tocado a alguien y rechazó las llamas de sus compañeros demócratas para que se retiraran.

El informe que dio hoy la procuradora es resultado de una investigación que duró varios meses, con la cual se habló con alrededor de 200 personas, incluyendo a algunas que denunciaron al gobernador. Por ejemplo, en uno de los casos, se supo que Cuomo y su personal tomaron represalias contra un extrabajador que lo acusó de irregularidades, según Letitia James.

*Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook