La cuenta oficial del Pentágono, donde se encuentra ubicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, dio a conocer hace algunos minutos que el área de esta dependencia se encuentra temporalmente cerrada debido a un incidente en el Centro de Tránsito. De acuerdo con algunos medios de comunicación estadounidenses, el Pentágono se encuentra acordonado por un presunto tiroteo.

¿Qué se sabe sobre este presunto tiroteo en el Pentágono?

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Pentágono de Estados Unidos informó que se encontraba bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito, por lo que pedían a las personas evitar esta área. Después, de acuerdo a CNN, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono indicó que se trataba de un tiroteo.

pentagono-presunto-tiroteo-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, también señalaron que, además de estar cerradas las áreas del Pentágono, el personal de este lugar no podía salir por este incidente. El medio de Estados Unidos agregó que todo ocurrió en la plataforma del Metro Bus, la cual es una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas y por varias líneas de autobuses del área.

Reportan dos personas heridas por el tiroteo

Según información de Alberto B. Sandoval, consultor y analista en Seguridad Integral, luego del tiroteo, las autoridades activaron un protocolo de protección y vigilancia perimetral en el Pentágono, ya que se reportaron varios disparos cerca de una estación junto al edificio.

pentagono-departamento-defensa-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Tras estos hechos, se reportan hasta ahora dos personas heridas de gravedad cerca de la entrada a la estación del Metro Bus. Por ahora, el edificio sigue bloqueado por las autoridades y aún se desconoce por qué comenzó todo.

Hay un policía herido tras el tiroteo

De acuerdo con información de fuentes policiales de CNN, un oficial de la policía recibió un disparo durante el tiroteo que ocurrió la mañana de este martes en el Pentágono, aunque aún no se conoce su situación. Por otra parte, autoridades locales informaron que habían levantado el bloqueo del área.

“El Pentágono ha levantado el bloqueo y ha reabierto. El corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados. El corredor 3 está abierto para el tráfico peatonal”, indicaron a través de sus redes sociales oficiales.

Mientras tanto, el vocero de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, Chris Layman, no dio a conocer si hubo un tirador involucrado o si personas habían resultado heridas, pero Arlington Fire y EMS informaron que había varias, aunque no se agregó algo sobre su estado de salud.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook