El pasado viernes 3 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en una brecha del municipio de Camargo, conocida como Brecha del Yonke, allá en Tamaulipas. Distintos rumores apuntaban a que se trataba del cuerpo del ‘Comandante Calamardo’, líder del Cártel del Golfo, y esa información finalmente fue confirmada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se encargó de confirmar que el cuerpo hallado en Camargo pertenencía a José Alfredo “H”, conocido tanto por el alias de ‘Comandante Calamardo’ como por el de ‘Metro 27’.

Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de ‘El Calamardo’, líder del Cártel del Golfo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

FGE de Tamaulipas confirmó su identidad tras estudios periciales

A través de un breve comunicado, la Fiscalía informó que tras realizarle estudios periciales al cadáver encontrado el pasado viernes, se logró confirmar la identidad del líder del Cártel del Golfo. 

“Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H” alías “Calamardo” quien el pasado 13 de julio mes se evadiera ilegalmente de la justicia”.

‘El Calamardo’, líder del Cártel del Golfo, fue detenido y liberado en julio

Eso último, lo de evadir ilegalmente la justicia, lo mencionan porque el “Calamardo” había sido detenido en un bar por el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Pero al día siguiente, el mencionado 13 de julio, un comando armado llegó a las instalaciones de la Policía Ministerial de Reynosa para liberarlo. Según reporta Aristegui Noticias, dicho comando estaba conformado por unos 30 sicarios que llegaron a bordo de una ambulancia vestidos con atuendos militares.

Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de ‘El Calamardo’, líder del Cártel del Golfo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Los sicarios amagaron al personal del sitio donde estaba detenido el líder del Cartel del Golfo y se fueron con él en varios automóviles robados, presuntamente con dirección al municipio de Díaz Ordaz, La Guardia Nacional, la Sedena  y policías estatales desplegaron un operativo para intentar su reaprehensión, pero no tuvieron éxito.

Por acá puedes recordar con más detalle cómo estuvo la liberación ilegal del “Calamardo” en julio pasado…

Grupo armado libera al “Calamardo”, presunto líder del crimen organizado en Tamaulipas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook