Pues parece que a final de cuentas las cosas quedan igual en Veracruz: se fue Duarte, pero en su lugar queda quien fuera secretario de Gobierno.

Ya que no se trata de hacer las cosas bien, sino de nomás llenar el hueco, la Diputación Permanente del Congreso jarocho decidió saltarse algunos protocolos y poner como gobernador interino a Flavino Ríos Alvarado. ¿A quién? Bueno, al que era “brazo derecho” del ahora retirado Javier Duarte.

flavino-rios-veracruz1

La decisión no fue unánime, de hecho la oposición se mostró “algo” renuente al nombramiento de Ríos, ya que –según ellos- se violentó la Constitución, la cual exige designar a un gober “provisional” y después convocar a una sesión extraordinaria del pleno (con 50 diputados) y, ahí, hacer las suertes de “Colegio Electoral” y nombrar a un mandatario “interino”.

Pero como nomás faltan 48 días para que llegue el nuevo gobernador… pues la mayoría priista decidió saltarse los pasos y, de una vez, nombrar a Ríos como interino:

“El PRI y sus aliados no tienen la mayoría de votos para convocar a sesión extraordinaria, por eso quieren que con unos cuantos votos se apruebe al gobernador. Ha sido la tónica de este gobierno y diputación, violar la Constitución y proceso legislativo, siempre complaciendo la voluntad de Javier Duarte”, señaló Cuauhtémoc Pola, legislador de Movimiento Ciudadano.

Como “haiga” sido, don Flavino despachara a los veracruzados de aquí hasta el 1 de diciembre, día en que llegué a “cimbrar a México” (según advirtió) el panista Miguel Ángel Yunes. Mientras eso sucede y para que suelten el moco un rato, chequen la sentida despedida de Duarte de todos sus amigos (especialmente del presidente Enrique Peña Nieto y el de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong).

YouTube video

Hoy, las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales presentadas hace unos meses, hacen necesario que por congruencia y honorabilidad, deba dedicar tiempo y atención a limpiar ante la opinión pública y aclarar ante las instituciones de procuración de justicia, mi nombre y el de mi familia”, señala Duarte con su potente voz, agradeciendo especialmente a EPN y las fuerzas armadas por “todo el respaldo que dispensó a Veracruz durante mi gestión, mismo que hoy se traduce en obras que en el presente y en el futuro nos harán más grandes”.

*Vía El Financiero, El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook