Lo que necesitas saber:
El director general de salud pública del estado, Joseph Ladapo, anunció que, en conjunto con las autoridades locales, están trabajando para eliminar todos los mandatos de vacunación.
En un hecho sin precedentes, el estado de Florida anunció que han comenzado sus planes para eliminar los mandatos de vacunación, prácticas que exigen que los niños que asistan a la escuela tienen que estar vacunados.
Florida comienza planes para poner fin a los mandatos de vacunación
La vacunación obligatoria en Estados Unidos está por terminar. O al menos en Florida, pues planean ponerle fin a los mandatos que exigen que los niños que asistan a la escuela tienen que estar vacunados.
El director general de salud pública del estado, Joseph Ladapo, anunció que, en conjunto con las autoridades locales, están trabajando para eliminar todos los mandatos de vacunación.
“¿Quién soy yo, o cualquier otra persona, para decirte qué debes ingerir? ¿Quién soy yo para decirte qué debe ingerir tu hijo? No tengo ese derecho. Tu cuerpo es un regalo de Dios. Lo que ingieres se debe a tu relación con tu cuerpo y con Dios“, señaló.
Y por muy ridícula que suene esta decisión, parece que van enserio… pues el gobernador Ron DeSantis reveló que apoya esta medida e informó que aunque su administración puede eliminar algunos mandatos, “el resto necesita cambios por parte de la legislatura”.
De hacerse realidad, Florida sería el primero estado en retirarse por completo de una práctica que por años ha ayudado al aumento de las tasas de vacunación y el control de la propagación de enfermedad como el sarampión.
¿En qué consisten estos mandatos?
Para los que no han escuchado sobre los ‘mandatos de vacunación’ son prácticas obligatorias en todo Estados Unidos para la vacunación de algunas enfermedades. Y sí, como te habrás imaginado, estas surgieron durante la pandemia por Covid-19.
Los mandatos de vacunación en Estados Unidos se aplican según las leyes de cada estado. De acuerdo con el sitio web del Departamento de Saludo de Florida, para los niños se exigen dosis contra:
- Sarampión
- Varicela
- Hepatitis B
- Difteria
- Tétanos
- Tos ferina
- Polio
- Paperas
- Rubéola
- Haemophilus influenzae tipo b
- Vacuna antineumocócica conjugada
Eso sí, aunque los niños que asistan a la escuela deben presentar pruebas de que tienen su esquema de vacunación en regla, se permiten exenciones médicas o por motivos religiosos o personales.
