Fobia, uno de nuestros grupos más queridos y admirados, acaba de confirmar una de esas noticias que duelen y calan, pues tras percatarse que sus agendas y proyectos no coincidían, el grupo decidió anunciar algunos cambios en su alineación con el fin de editar un nuevo disco, e iniciar una nueva gira.

Así Fobia, que ya había sufrido una separación en 1997 (para siete años después reunirse) renueva su alineación, reclutando a Mauricio Clavería (La Ley, Los Concorde), Federico Fong (La Barranca, Jaguares) y Darío González (Chetes), para sustituir a Cha!, Iñaki y Jay  en esta nueva etapa del grupo.

Fobia es una banda muy importante, no un proyecto al que se le pueda dedicar sólo cierto tiempo (…) Decidimos sacar el proyecto (nuevo disco), pero sacarlo bien demanda toda la dedicación y no todos la pueden dar. Hacer el disco nuevo implica dedicarle  tiempo de promoción, giras, shows, darle todo el tiempo, y no todos los de la banda tenían la disposición o el tiempo libre para dedicárselo”, afirmó Leo De Lozanne, quien se refiere a estos cambios no como una separación, sino como una renovación.

Respecto a los integrantes que dejarán de formar parte de Fobia, Paco Huidobro comentó que “Claro que los vamos a extrañar, pero esto es de ponerle el cien por ciento. Siempre hemos sido muy parejos. Nunca ha habido una distinción, y el trabajo se tiene que repartir de igual manera”.

Tanto Lozanne como Huidobro aclararon que tras esta separación no hay rencores, rencillas ni malentendidos, y agregaron que si bien ambos participaron en proyectos alternos como Los Concorde y Los Odio, respectivamente, su prioridad siempre fue Fobia.

En entrevista con Juan Carlos García del periódico Reforma, Paco Huidobro reveló que llevaba dos años preparando las canciones del nuevo disco, mismo que que piensan tener listo para el verano, sin embargo, al ver la agenda del resto de la banda, él y Leonardo Lozanne analizaban la decisión de seguir adelante sin el resto de los integrantes.

“La opción era o tirar el disco a la basura o sacarlo, y nos decidimos por esta última opción. Experimentar con otras personas te hace sentir fresco. Ellos (los ex compañeros) están muy ocupados, y tengo una deuda con el público con el que crecí. Yo no lo voy a cambiar por nada. No es una cosa agradable, no es ‘¡ay, qué padre!’, pero uno tiene que seguir su carrera, y yo no voy a dejar de hacer mis discos por las decisiones de otras personas”, dijo Huidobro.

Por su parte,  Leonardo de Lozanne confirmó la noticia en su cuenta de Twitter:

El primer single del nuevo disco de Fobia,  será “La Búsqueda”, canción que el grupo probó durante varias presentaciones en vivo el año pasado, en tanto que el “debut” de la nueva alineación de Fobia, será con una serie de presentaciones en  Acapulco, el 4 de Febrero, Oaxaca el 11 de Febrero y Villahermosa el 18 de Febrero.

Habrá que ver qué nos ofrece este “nuevo” Fobia, (que de entrada, no parece Fobia) y dejar que el tiempo juzgue qué tan acertado fue para ambas partes el tomar una decisión tan radical.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook