La periodista Adela Navarro Bello, editora del semanario Zeta fue incluida en la lista de los 100 pensadores destacados que cada año presenta la revista Foreign Policy.

La periodista tijuanense fue incluida por “Decirle al mundo la realidad brutal de la guerra contra las drogas”. Adela Navarro Bello ha sido premiada también por la Fundación Femenil Internacional de Medios y por el Comité para la Protección de Periodistas en años recientes.

Zeta, bajo la dirección de Navarro, ha publicado importantes notas sobre la participación de gobernantes en actos delictivos (como la investigación a Jorge Hank Rhon, cuyos guardias pudieron haber participado en el asesinato de un columnista del mismo semanario). A pesar de las amenazas de muerte recibidas hacia su persona, Adela Navarro afirma que “cada vez que un periodista se autocensura, toda la sociedad pierde”.

Foreing Policy destaca que, a pesar de que la autocensura se ha vuelto una práctica regular en México, el semanario Zeta es uno de los pocos que “se precia de realizar un verdadero trabajo investigativo de la guerra contra las drogas y el miasma de corrupción e incompetencia que se relaciona con ésta”.

Navarro es definitivamente una de las más destacadas periodistas del país, su reconocimiento es justificado pues es de las pocas profesionales que ha tomado el oficio de riesgo en que se ha convertido el periodismo con una seriedad asombrosa y un compromiso permanente.

Navarro figura en el número 76 del conteo junto con Paul Ryan, Christine Lagarde, George Soros, Aung San Suu Kyi y Barack Obama, entre otros.

***vía Foreign Policy

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook