Los ojos económicos están puestos en Suiza. En estas semanas, en la ciudad de Davos, se está llevando a cabo el clásico evento anual: el Foro Económico Mundial. En medio de las promesas de siempre o las pláticas que… no dan muchos detalles interesantes, se presentó una inesperada manifestación.

Un grupo de millonarios piden que les cobren más impuestos. Sí, sí leyeron bien.

foro-davos-manifestantes-ricos-millonarios-impuestos-tax-us-now-1
Foto: Patriotic Millionaires

Bajo el lema de “Tax Us Now” —que podría decirse “cóbrennos impuestos” o “queremos pagar impuestos”—, estos acaudalados manifestantes piden cerrar las brechas de ingresos o desigualdad en el mundo entero.

Este grupo se bautizó como “Millonarios Patrióticos” y están manifestándose en las puertas del Foro de Davos, uno de los lugares más exclusivos en el planeta entero. “Es escandaloso que nuestros líderes políticos escuchen a los que tienen más, pero conocen menos sobre el impacto de la crisis”, comentaba un británico, miembro de los manifestantes a The Guardian. “Muchos de ellos, además, pagan una cantidad infame de impuestos”.

Aseguraba que la única “solución creíble” es que le subieran los impuestos a las personas más ricas del mundo. “Cóbrenme impuestos y cóbrenle impuestos a los delegados de Davos”.

foro-davos-manifestantes-ricos-millonarios-impuestos-tax-us-now-2
Foto: Getty Images

Una de las manifestantes —Marlene Engelhorn, heredera de una farmacéutica— explicaba las intenciones de esta extraña protesta.

“Como alguien que ha disfrutado los beneficios de la riqueza, domino las diferencias de nuestra economía y no puedo sentarme a esperar a que alguien haga algo”, le explicaba Engelhorn a The Guardian. “Llegamos al límite, un cuarto de billón de personas entrará a la pobreza extrema este año. Es momento de balancear el mundo, es momento de cobrarle impuestos a los ricos”.

El lema de Davos de este 2022 se enfoca en trabajo colaborativo para economías más justas así que… los manifestantes millonarios esperan que su idea sea escuchada.

foro-davos-manifestantes-ricos-millonarios-impuestos-tax-us-now-3
Foto: Getty Images

“No te ganas la confianza de la gente con eventos como Davos, donde los ricos y poderosos se reúnen detrás de seguridad privada”, decía otro manifestante, un millonario danés, dueño de empresas de ingeniería.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook