Como está la situación, daría lo mismo si AMLO anunciara lo contrario: que sí va a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico. Las críticas, mentadas y teorías conspirativas se dejarían caer como gasolina en bidón, ¿siono raza?

Pero bueno, en este universo no paralelo (¿ya vieron la de Spider-Man into the Spider-Verse?) el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que no acudirá al mencionado evento de talla internacional. De acuerdo con AMLO, la situación que atraviesa el país lo amerita. Así, en lugar de hacer lo que sus predecesores hacían en Davos (cof, no mucho, la neta, of), se dedicará estos días a atender el tema del desabasto del combustible.

“Son los funcionarios de Hacienda los que van a decidir. Yo no puedo salir ahora no solo por esto, sino porque tengo que echar a andar todo el gobierno. En todos estos meses de inicio no me puedo despegar del trabajo aquí en la ciudad ni en el país”, comentó AMLO en su conferencia mañanera de ayer, 15 de enero.

Chiale… y ahora quién se va a tomar fotos con Bono.

De acuerdo con Milenio (y como bien señaló AMLO), será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quiénes decidirán cuáles representantes de la Cuarta Transformación agarrarán vuelo (comercial, claro) hasta Suiza, para acudir al Foro Económico de Davos, el cual se celebrará del 22 al 25 de enero.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, señaló que sería recomendable que El Peje acuda a Davos para dar a conocer ante toda la banda internacional su proyecto económico y de tecnologías limpias… bueno, esto en el caso de que al nuevo gobierno de México le interese tener contacto con las empresas más importantes de cualquier disciplina, sobre todo ahora que la administración de AMLO decidió darle cuello al fideicomiso que se encargaba de promover la inversión y el comercio internacional.

“Recomendaría a López Obrador ir, no sé si pueda hacerlo personalmente, pero sí que se posicione rápidamente, sobre todo porque México ha eliminado a ProMéxico y ha pedido que sean las embajadas las que se encarguen de promover el país desde el punto de vista de la Inversión extranjera directa (IED)”, señaló Bárcena, aclarando que Davos no es el único espacio en que el gobierno de AMLO puede mostrarse y resolver las inquietudes de inversionistas extranjeros.

Será hasta el día 22 cuando Hacienda dé a conocer quiénes integrarán la comitiva de la Cuarta Transformación que acudirá a Davos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook