Mientras todo México espera que sus técnicas para combatir la violencia sean mejores que sus habilidades en el diseño gráfico, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) terminó convertida en meme involuntario en su intento por convencer a la ciudadanía tuitera que sí están haciendo su chamba.
Resulta que los militares mexicanos publicaron la clásica foto del arresto, pero estaba más ‘fotoshopeada’ que el Instagram de sus influencers favoritos.
Claramente se ve que uno de los policías estaba mal recortado y al igual la presunta detenida, estaban encimados del fondo falso. Además, la SEDENA decidió inventarse una pared color verde con las palabras “Ejército Mexicano”. Vean ustedes la foto, para que le calculen el nivel de “diseño gráfico es mi pasión” que se cocina en las fuerzas armadas.
Obviamente, los militares borraron el tuit cuando cientos de personas en redes sociales señalaron su mentirota.
Al final la historia era para asegurar que habían detenido un cargamento de fentanilo en Tijuana, Baja California, pero terminó saliéndoles el tiro por la culata. Después de todo, esta no es la primera vez que el Ejército miente con sus fotografías en redes sociales.
En junio de 2021 se armó todo un escándalo en Twitter cuando la SEDENA publicó una foto modificada en sus redes sociales. La imagen presumía la detención de un camión con drogas y un valor de más de 80 millones de pesos, pero los militares habían borrado del camión el logotipo de Morena.
Esta pifia de las honorables fuerzas armadas llega en un mal fin de semana para las redes sociales del Gobierno de México que, por si no vieron, se equivocaron también con la felicitación al Checo Pérez después de ganar el Gran Premio de Mónaco.