Si eso de la ubicación no es su fuerte, seguro que Google Maps ha sido el mejor compañero para no terminar en alguna esquina desconocida. Si les encanta el chisme o si prefieren ver las cosas de cerquita, probablemente sean visitantes asiduos de Street View —la del muñequito amarillo— para ver seguir caminos que esperan utilizar como si fueran circulando.

Pues espérense que, ahora, la aplicación estrenará una nueva vista que, al menos en la presentación, se ve pasada de lanza.

foto-video-nuevo-google-maps-street-inmersive-view-3
Foto: Google Maps

Se llama oficialmente Inmersive View y aunque todavía no tiene nombre en español, se trata de una versión mucho más avanzada de lo que nos tenía acostumbrados.

Vean este video promocional de cómo prometen que se verá Londres en esta nueva aplicación de Google Maps.

De acuerdo con Google Maps, utilizaron dos componentes de Inteligencia Artificial (IA) para poder crear esta nueva aplicación. La vista será una fusión de billones de escenas de Street View junto a imágenes satelitales o aéreas para crear lo que llamaron “un modelo rico, digital del mundo”.

Suena bastante entretenido y al menos así en caliente, se ve que puede tener algunos usos interesantes.

¿Cómo funcionará Inmersive View de Google Maps?

La Inmersive View de Google Maps promete ayudarnos a “experimentar” los lugares que visitemos con su aplicación, antes de conocerlos en persona.

foto-video-nuevo-google-maps-street-inmersive-view-1
Foto: Google Maps

Además de ver los bellos paisajes animados en 3D —que la neta sí están bien chulos—, parece que este modelo tendrá algo bastante interesante: podrás ver los lugares en diferentes horas del día, así que podrás encontrarte con las plazas públicas más visitadas, las calles con más tráfico o los lugares para comer que más gente tienen.

“Podrás verlos al interior, para darte una idea de los lugares antes de hacer tu reservación”, decía Google Maps.

foto-video-nuevo-google-maps-street-inmersive-view-2
Foto: Google Maps

Según esto, la nueva versión de Inmersive View estará lista a finales de este año y las primeras ciudades que podremos visitar son Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. A ver cuándo se vienen a alguna ciudad en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook