Todos conocemos el imaginario creado por George Lucas para su saga de películas de ciencia ficción “Star Wars”. Algunos geeks incluso saben en qué año nació y murió cierto personaje del argumento, entre otras cosas.

En 1977, la primera película enfrentó un reto: ¿cómo promocionar la película de George Lucas que habla sobre el espacio y hacer que le interese al público? Lo lograron con una serie de imágenes que revelan los efectos especiales (súper avanzados para los 70), exóticas criaturas, rayos láser, robots que hablan y una voz profunda al fondo que dice: “en algún lugar del espacio, esto podría estar pasando en este momento”. Así te metían el gusanito de la duda y terminabas yendo a verla.

starwars

Sólo tres años después del éxito rotundo de la Guerra de las Galaxias, ya había fans de hueso colorado que rompieron récord en el estreno del Episodio V en 1980. El éxito de la primera trilogía es innegable, pues le dio al público personajes entrañables, guerras, traiciones, amor, dialogos que aún recordamos y tecnología que todos quisiéramos ver algún día.

Uno de los personajes más recordados es Boba Fett, el cual por suerte tendrá su propia película en estos nuevos proyectos a cargo de Disney.

Boba_Fett

Su primera aparición fue en el Episodio IV y siguió en las siguientes películas de la trilogía original, incluso vemos su origen en el Episodio II, al ver morir a su padre Jango Fett y tomar el casco en señal de venganza.

Jango Fett era un cazarecompensas que fue escogido para ser clonado, fabricándose un ejército de réplicas idénticas a él, como parte del trato pidió un clon inalterado de sí mismo al quien adopto como hijo y es a quien conocemos como Boba Fett. Boba se convertiría en el mejor cazarrecompensas de la galaxia, siendo su primer trabajo para Jabba the Hutt.

Encontramos una serie de imágenes de los 70 donde podemos ver las pruebas del iconico traje, incluso antes de su aparición en la pantalla grande.

boba

boba1

boba2

boba3 boba4 boba5 boba6 boba7 boba8 boba9 boba10 boba11 boba12 boba13 boba14 boba15 boba16 boba17 boba18 boba19 boba21 boba20

***Vía: ComicBook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook