Si no se enteraron, les contamos que este pasado domingo 23 de abril, se observaron auroras boreales en casi todo Estados Unidos, por lo que en redes sociales, usuarios y medios de comunicación compartieron las fotos más chulas e increíbles de este peculiar fenómeno natural.

Se observaron auroras boreales en Estados Unidos y diferentes partes del mundo

Como les contábamos aquí arriba, la noche de este domingo y la mañana de este lunes en casi todo Estados Unidos se pudieron observar hermosas auroras boreales que iluminaron y deslumbraron los ojitos de los gabachos, quienes no se aguantaron las ganas de tomar fotos y subirlas a sus redes sociales.

Auroras boreales
Foto: Twitter (@dangottschalk) // Auroras boreales se observaron en Estados Unidos.

De hecho, este fenómeno no sólo se dio en el cielo de nuestro vecino del norte; también en Canadá y en varios países de Europa. Pero lo que más sorprendió es que estos fenómenos pudieran observarse en partes hacia el sur donde no es común verlos, como en Iowa, Estados Unidos y el sur de Inglaterra.

Auroras boreales
Foto: Twitter (@NWSRiverton) // Auroras boreales.

¿Por qué se vieron en casi todo Estados Unidos?

Las auroras boreales se dan cuando las partículas emitidas por el sol chocan con partículas que están atrapadas alrededor del campo magnético de la Tierra, por lo que generalmente se pueden observar sólo en partes de Islandia, Canadá y Alaska.

Auroras boreales
Foto: Twitter (@d_rasmusson) // Auroras boreales en Estados Unidos.

Sin embargo, Robert Steenburgh, científico del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, explicó a The New York Times que las auroras se vieron en casi todo Estados Unidos por una tormenta solar con la que el sol emitió una gran explosión de energía.

Auroras borelaes
Foto: Twitter (@KRimcoski) // Auroras boreales en Estados Unidos.

Sí, dijo que el estallido de energía, que tiene su propio campo magnético, se movió a través del espacio y alcanzó el campo magnético de la Tierra este pasado domingo, por lo que los dos chocaron para crear una tormenta geomagnética.

Justo cuando pasa esto, las auroras se pueden ver más cerca del ecuador, agregó el experto y aseguró que no es un fenómeno taaan raro, pues dijo que se dan 100 cada 11 años.

¿No están hermosas estas fotos de las auroras boreales?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook