¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin, el primer sábado y fin de semana de junio. Con éste llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Libertad luego de siete años, refugiados que por fin tienen acceso a energía eléctrica y un pescador rodeado de hielo son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Jhony Corzo: campeón mundial de surf y orgullo nacional

El nacido en Oaxaca se proclamó campeón mundial de surf tras derrotar al francés Joan Duru en los juegos Juegos Mundiales de Surf celebrados en Biarritz, Francia. Originario de Puerto Escondido, Jhony se rifó como los grandes con una puntuación de 14.50. También dejó en el tercer lugar al portugués, Pedro Henrique. Revivan el momento aquí.

¡Cosplay con osos reales!

Esta sesión fotográfica estuvo inspirada en Rise of the Tomb Raider y puso a la bella modelo conocida como Captain Irachka, junto a un enorme oso. Este enorme  animal es toda una celebridad en Rusia. Fue adoptado por el matrimonio de Svetlana y Yuriy Panteleenko hace 23 años, y es considerado como uno de los osos más amables y cariñosos del mundo.

Sirenita vandalizada, again

El 30 de mayo la escultura amaneció pintada de rojo por activistas como parte de una protesta para exigir la protección de las ballenas de la caza en las Islas Feroe, un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. En este enlace encuentran la historia completa por si se la perdieron.

Trump anuncia la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

Foto de Chip Somodevilla, vía Getty Images

El argumento principal de Donald Trump para plantear su salida del acuerdo es que en caso de cumplir los términos del mismo, se perjudicarían los negocios estadounidenses y se pondría en peligro los trabajos de manufactura. “Seremos amigables con el medio ambiente pero no vamos a dejar sin trabajo a nuestras empresas, no vamos a perder empleos. Vamos a crecer rápidamente”, dijo el presidente. Aquí la nota completa.

La vida de un topo de nariz estrellada

Este peculiar animal, cuyo nombre científico es Condylura cristata, tiene la cara más locochona del planeta y además de estar casi completamente ciego, también es el ser que más rápido come en el mundo entero. En esta nota de National Geographic pueden ver la peculiar vida de esta criatura.

Jupiter nos sorprende 

Captadas por la misión espacial, Juno, los investigadores de la NASA se quedaron con la boca abierta al encontrar fenómenos naturales que nunca se hubieran imaginado que ocurrían en este planeta: “imagínate varias tormentas, cada una del tamaño de la Tierra, tan juntas que se tocan las unas a las otras. Incluso en una habitación repleta de investigadores expertos, estas imágenes de remolinos de nubes despertaron suspiros”.

Grafiti de la semana: John Lennon 

En plena década de los sesenta, Los Beatles fueron testigos del momento más álgido de la Guerra Fría entre los bloques formados por Estados Unidos y la Unión Soviética, así como de la Guerra de Vietnam, la cual impactó particularmente a Lennon y lo llevó a escribir canciones como “Revolution” o “Give Peace a Chance”. Si quieren saber más acerca del compromiso político de Lennon chequen esta excelente nota.

¡Disfruten su fin de semana y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook