Si no han visto estas bonitas imágenes, acá les enseñamos algunas de ellas: Miles de usuarios de Estados Unidos están compartiendo en diferentes redes sociales increíbles y hermosas fotos del Manhattanhenge, un fenómeno donde el sol se alinea con las calles de la ciudad de Nueva York.

¿Qué es este fenómeno solar?

De acuerdo con BBC, el Manhattanhenge es un fenómeno solar que sólo ocurre en la ciudad de Nueva York, en el cual la puesta de sol se alinea perfectamente con los edificios y calles de Manhattan, ya que están construidas bajo un trazado cuadriculado.

Fotos del Manhattanhenge
Foto: Twitter (@katscadenza) // Fotos del Manhattanhenge.

Bueno, eso de que pasa solamente en esta metrópoli es un decir, ya que también puede verse en otras con grandes rascacielos y calles rectas como Chicago, Montreal y Toronto.

Sin embargo, el fenómeno más popular es el que ocurre justamente en Nueva York, ya que se da hasta dos veces al año, justo en los meses de mayo y julio, más o menos tres semanas antes y después del solsticio de verano.

Fotos del Manhattanhenge
Foto: Twitter (@katscadenza) // Fotos del Manhattanhenge.

Y de hecho también ocurre una versión al amanecer en la temporada de invierno.

¿Qué significa su nombre?

Según este medio internacional, fue el astrofísico Neil deGrasse Tyson quien usó por primera vez el término Manhattanhenge en 1997, por el parecido de este fenómeno con el que pasa en Stonehenge.

Fotos del Manhattanhenge
Foto: Twitter (@Cal_Ed) // Fotos del Manhattanhenge

Y es que en este monumento prehistórico que se encuentra en Inglaterra, el sol se alinea con las piedras verticales en cada uno de los solsticios.

Las fotos del Manhattanhenge

Como les contábamos al inicio, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir fotos increíbles del Manhattanhenge, el cual ocurrió este pasado martes 30 de mayo.

Fotos del Manhattanhenge
Foto: Twitter (@Cal_Ed) // Fotos del Manhattanhenge

Y por si andan con la duda, les informamos que el próximo fenómeno se dará el 12 de julio a las 20:20 horas y también el 13 de julio a las 20:21 horas (tiempo local).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook