La tarde de este 29 de mayo se registró un tiroteo en Hollywood Beach, en Estados Unidos. De acuerdo con los primeros reportes, hay al menos 7 personas heridas, entre las que se encuentra un joven de 15 años.

En redes sociales comenzó a circular un video, grabado por una cámara de seguridad, que muestra el momento en que comienzan a escucharse los balazos y luego todas las personas en la calle salen corriendo.

tiroteo-hollywood-beach-florida-estados-unidos
Foto: Twitter

Tiroteo en Florida deja varios heridos

El medio local CBS News Miami reporta que 9 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. Además hay al menos 5 personas detenidas y 1 persona que estaría implicada en el tiroteo que está prófuga. 

La policía de Miami reporta que al menos 3 de las personas que recibieron disparos son menores de edad. Aún no se ha hablado de personas muertas pero la información está en desarrollo.

policia-miami-tiroteo-estados-unidos
Foto: CBS News

Al momento se conocen muy pocas cosas sobre lo que pasó. Algunos medios afirman que todo comenzó cerca de las 7 de la noche (hora local) y había muchas personas en la zona porque es un día festivo, el Día de los Caídos. 

La organización Gun Violence Archive reporta que hasta el 29 de mayo, en lo que va de este 2023, ya hay 259 tiroteos masivos registrados en Estados Unidos. Si hacemos las cuentas, en lo que va de este año llevamos 148 días, entonces ha habido más de un tiroteo por día.

mapa-violencia-armas-the-gun-violence-archive
Foto: The Gun Violence Archive

Información en desarrollo*

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook