Esta vez no fue el Popocatépetl: Y la mañana de este jueves 16 de marzo, usuarios de redes sociales compartieron varias fotos chulas del manto de nieve con el que amaneció hoy el Nevado de Toluca, en el Estado de México… ¿Ya las vieron? ¿No? Entonces acá se las enseñamos.

Las fotos del manto de nieve con el que amaneció el Nevado de Toluca

Como les contábamos aquí arriba, la mañana de este jueves, muchos usuarios de redes sociales, como de Twitter, comenzaron a compartir varias fotos de cómo se ve el manto de nieve que cubre el Nevado de Toluca. Algo que sorprendió tanto a mexiquenses como a capitalinos que desde la Ciudad de México alcanzaron a ver el volcán inactivo.

Y es que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las primeras horas de este jueves 16 de marzo se presentaron temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas del Estado de México.

Por esta razón, el Nevado de Toluca amaneció con un manto blanco que sorprendió a mexiquenses y capitalinos que pudieron observarlo y aprovecharon para sacarle varias fotos y presumirlas en redes sociales.

Hablando del clima…

Aprovechando que les estamos hablando del clima en Estado de México, les decimos cómo estará en todo el país, según datos de los meteorólogos mexicanos.

Sí, según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy el frente frío número 40 se desplazará sobre el noroeste del país y, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, provocará lluvias muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, chubascos en zonas del noreste de México y lluvias aisladas en la Península de Baja California.

Lluvias fuertes
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM // Lluvias fuertes en México.

Pero además traerá vientos fuertes de 70 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.

De hecho, durante la tarde-noche de este día, un nuevo frente frío entrará por el norte de México y reforzará estas condiciones, incluso formando torbellinos o hasta tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Y cómo estará la CDMX y Edomex?

Canales de baja presión sobre el centro y sureste de México, asociados con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, provocarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Lluvias en CDMX y Edomex.
Foto: Graciela López-Cuartoscuro. // Lluvias en CDMX y Edomex.

Ya para acabar, los meteorólogos afirmaron que prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40°C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook