Al parecer se fue a dormir de malas: Y en las primeras horas de este martes 31 de enero, se registró una sorpresiva e increíble explosión del volcán Popocatépetl, la cual fue captada por diferentes cámaras que supervisan la actividad de Don Goyo.

La increíble explosión del volcán Popocatépetl

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Webcams de México, durante la noche-madrugada de este martes 31 de enero se registró una fuerte explosión del volcán Popocatépetl, la cual quedó grabada por varias cámaras que vigilan el cráter.

Sí, según estas cámaras, la increíble explosión se dio a las 00:29 horas, tan solo unos minutos después de la medianoche. Sin embargo, a pesar de lo sorprendente que fue la emisión de material piroclástico, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que el semáforo de alerta volcánica sigue estando en Amarillo Fase 2.

Eso sí, la recomendación sigue siendo la misma para los que viven cerca del volcán o quieren visitar el lugar: eviten acercarse al cráter.

Pronostican la caída de ceniza volcánica

Por otra parte, también la Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre la posible caída de ceniza volcánica que provocó la explosión y reciente actividad del Popocatépetl.

De hecho, compartieron los daños que puede provocar en los seres humanos por respirarla y por la exposición frecuente a ella.

Cabe señalar que desde hace unos días, el volcán Popocatépetl, además de esta explosión, ha tenido mucha actividad, llegándose a alertar por la caída de ceniza a algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Por si las dudas, mejor les dejamos acá una nota con 10 recomendaciones de qué hacer por la caída de ceniza volcánica, como cubrir nariz y boca, no salir a hacer actividades físicas al aire libre y usar gafas o lentes protectores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook