Este 24 de agosto 30 millones de niños, niñas y adolescentes iniciaron el Ciclo Escolar 2020-2021 a la distancia y por clases vía televisión —en medio de la pandemia de coronavirus y el semáforo naranja.

En esta circunstancia inusual, no todo fue parejo. Ante la falta de una televisión, hubo familias que se organizaron y llevaron a sus hijos a una casa que sí contara con una tele. Otras más se adaptaron a la situación y desde un teléfono celular ayudaron a sus hijos a que se conectaran a las sesiones de los profes.

Otras familias lograron que sus hijos e hijas lo pudieran hacer mediante una computadora y televisión. Van las imágenes.

Clases a distancia

inicio-ciclo-escolar-a-la-distancia-coronavirus
“Dos niñas tomaron tomaron clases a través de la televisión en su casa, ubicada en la colonia Morelos, CDMX. Millones de niños y adolescentes regresaron a clases a Nivel Básico de Primaria y Secundaria a través de televisión e Internet”. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.
regreso-a-clases-ciclo-escolar-covid-19
“En Juchitán, Oaxaca enfrentan el inicio del nuevo ciclo escolar entre la pobreza y el rezago tecnológico. Padres de familia se han organizado para poder ir a la casa de algún alumno que si cuente con un televisor con señal de los canales. Una mamá se solidarizó con sus compañeros  de su hija para que pudieran asistir al primer día de clases”.  Foto: Andrea Murcia- Cuartoscuro.
regreso-a-clases-ciclo-escolar-covid-19
“Más de un millón de alumnos de todos los niveles de educación en Monterrey, Nuevo León, regresaron a clases virtuales desde sus casas debido a la contingencia por el Covid-19”. Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.
inicio-clases-ciclo-escolar-pandemia
“En punto de las ocho se encontraban listos para iniciar el curso, sin embargo tuvieron un retraso de una hora por que los maestros no podían acceder a las plataformas. Sus padres comentan que a pesar de que las clases son virtuales los acompañan en todo momento para apoyarlos y resolver sus dudas. CDMX”. Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.
inicio-ciclo-escolar-clases-a-distancia-cdmx
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.
regreso-a-clases-a-distancia-television
“Dos niñas de seis y cinco años se despertaron desde las 07:00 para preparar su regresa a clases de manera virtual, ellas siguen su educación a través de los contenidos que el gobierno diseño y que son transmitidos en televisión abierta, a diferencia de otros niños en donde pueden tener encuentros vía Internet estas pequeña no cuentan con la tecnología necesaria. Coahuila”. Foto: Alejandro Rodríguez-Cuartoscuro.
regreso-a-clases-a-distancia-television
Ramos Arizpe, Coahuila. Foto: Alejandro Rodríguez-Cuartoscuro.
 ciclo-escolar-inicio-niños
“En la imagen una pequeña es preparada por su mamá para que inicie su primer día de clases en primero de primaria. Cuernavaca. Morelos”. Foto: Margarita Pérez-Cuartoscuro.
clases-a-distancia-ciclo-escolar-pandemia
CDMX. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.
regreso-a-clases-pandemia-mexicali
Tijuana, Baja California. Foto: Omar Martínez.
regreso-a-clases-morelos-cdmx
CDMX. Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook