Noticias
Foto: Rogelio [email protected]

En coche o a pie: Las fotos del primer día de vacunación en Nezahualcóyotl

Inició la vacunación contra COVID-19 en Nezahualcóyotl. A pie o en auto, los adultos mayores recibieron la primera dosis de Sinovac.

Ya sea a pie o en auto, los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, comenzaron a recibir la primera dosis —de dos aplicaciones— de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac. Y un poco como lo que sucedió en Toluca, las autoridades de Neza instalaron dos módulos para que la gente recibiera su vacuna en su auto.

Estas imágenes ya fueron compartidas en redes y nos mostraron la gran afluencia de los adultos mayores a la jornada de vacunación que se lleva a cabo en seis módulos. ¿Cuáles son?

vacunacion-adultos-mayores-nezahualcoyotl

Foto: @seguridadneza

  1. La Explanada del Palacio Municipal (avenida Chimalhuacán entre avenida López Mateos y avenida Sor Juana, en la colonia Benito Juárez.
  2. El Deportivo Nezahualcóyotl (ubicado en la calle San Esteban entre Glorieta de Colón y Escondida).
  3. La Preparatoria Colegio de la Comunidad (en calle Condesa, en la colonia Vicente Villada).
  4. Y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes Bola, ubicada en lateral avenida Central, calle 35 en la colonia Campestre Guadalupana).

Estos cuatro módulos corresponden para la vacunación a pie, mientras que en auto, los centros habilitados fueron:


  1. Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl.
  2. Y la FES (Facultad de Estudios Superiores) Aragón.

    vacunacion-nezahualcoyotl-estado-de-mexico

    Foto: @GobNeza

Inicia la vacunación en Nezahualcóyotl

De acuerdo con la Presidencia Municipal de Neza, se prevé que 165 mil adultos mayores —vecinos y vecinas de este municipio— reciban la vacuna de Sinovac durante una jornada de seis días, del 19 al 24 de marzo en un horario de las 9 de la mañana a las 17:00 horas.

Para la vacunación no es necesario que la gente aparte lugares o haga guardia en las noches, por lo que las autoridades pidieron a la población que asista a los módulos en tiempo y orden —ya que la atención será por orden alfabético como ha sucedido en las alcaldías de CDMX.

¿Cómo le fue a Neza en el primer día? Desde largas filas de autos en Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, la poca afluencia en la FES Aragón y hasta una gran asistencia en la explanada del Palacio Municipal, cientos de personas tuvieron que esperar su turno para por fin vacunarse. Aquí algunas imágenes compartidas por Cuartoscuro y la Dirección General Ciudadana de Neza.

vacunacion-nezahualcoyotl-sinovac

“Inició la jornada de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en el municipio. Desde tempranas horas decenas de personas acudieron a la explanada del municipio de Nezahualcóyotl, para recibir la vacuna. Avanzadas la horas la aglomeración de personas y la fila para acceder al módulo de salud incremento dejando varados bajo el sol a los adultos mayores y con espera de 3 horas para recibir la dosis”. Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

vacunacion-covid-19-nezahualcoyotl

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

vacunacion-nezahualcoyotl-vacuna-china

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

vacunacion-nezahualcoyotl-edomex

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

vacunacion-nezahualcoyotl-marzo

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

vacunacion-nezahualcoyotl-fes-aragon

“En estos momentos el módulo exclusivo de vacunación en automóvil, ubicado en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón, se encuentra con muy poca afluencia, por lo que la aplicación de la vacuna es inmediata”. Foto: @pciviledomex

vacunacion-nezahualcoyotl-fes-aragon-fesa

Foto:@seguridadneza

vacunacion-nezahualcoyotl-estado-de-mexico-sinovac

Foto:@seguridadneza

vacunacion-nezahualcoyotl-sinovac-china

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Top Relacionadas
:)