¡El día que todos esperábamos finalmente llegó! … ¿Qué? ¿No? ¿Nadie? Bueno, bueno, yo tampoco estaba así como que muy ansioso que digamos. Pero en fin, este domingo arrancaron oficialmente las campañas políticas en México rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio (“las más grandes de la historia”, dice el INE en sus spots).

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y pues como no podíamos dejar pasar tan importante suceso en el país, por acá traemos algunas de las imágenes, mensajes y momentos más llamativos del inicio de las campañas en prácticamente todo el país. A partir de hoy, verás y escucharás muchos spots en radio y televisión de los políticos mexicanos bajándote el cielo y la luna para que votes por ellos, y segurito que las redes también estarán inundadas con todo tipo de propaganda política.

Pero descuida, será sólo por un par de meses. Como dijimos antes, las elecciones se celebran el próximo 6 de junio, así que nomás hay que chutarnos todas las campañas políticas por unos 60 días (restando los días anteriores a la elección en los que se prohíbe seguir con las campañas).

Foto: @NvaAlianzaNL (Twitter)/Inicio de campaña de Nueva Alianza en Nuevo León
Foto: @AriasNora (Twitter)/Inicio de campaña de Va Por México en la alcaldía Venustiano Carranza

Cabe recordar que ese mentado 6 de junio se elegirán varios puestos de elección popular, de diferentes niveles y por todo el país. Gubernaturas, alcaldías, presidencias municipales, diputaciones, congresos locales y etcétera. Checa por acá un breve resumen de todo lo que estará en juego a mediados de este 2021.

Foto: @dianaharomtz (Twitter)/Inicio de campaña a la presidencia municipal de Sabinas, Coahuila

Por su puesto que entre lo más destacado de este inicio de campañas, es ver a varios candidatos presumiendo con mucho orgullo que son los abanderados de tres partidos que antes no se querían pero nadita: el PRI, el PAN y el PRD. Pero bueno, ya sabemos que como le quieren ganar a Morena cueste lo que cueste, pues ahora surgió el amor entre ellos.

 

 

 

 

Otro de los puntos más llamativos del inicio de las campañas políticas en México este 4 de abril, es por supuesto ver los primeros spots y demás de propaganda de las personalidades del entretenimiento y el espectáculo que les dio por meterse a la política.

 

 

Pues así las cosas con las campañas políticas del país. Ahora toca a los ciudadanos elegir a conciencia quiénes ocuparán los cargos que estarán en juego en las próximas elecciones. Ah y por cierto, si te preocupa el tema del coronavirus para eso de salir a votar, te recordamos que el INE ya tiene listo un protocolo anticovid para disminuir la posibilidad de contagiarse ese día.

Ojo acá: Este será el protocolo anticovid del INE para las elecciones del 6 de junio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios