Cerca de las 6 de la tarde de este sábado 21 de marzo, una granizada tamaño “perate diosito, no te pases” cayó en la zona oriente de la Ciudad de México, la cual no sólo dejó cubiertas de blanco varias calles de la ciudad, sino que demás provocó que el techo de tres naves de la Central de Abastos de Iztapalapa, colapsara por el peso del hielo y la fuerza de la lluvia. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer lo ocurrido, detallando que tanto sus elementos como los del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron al lugar a atender la situación.

La dependencia indicó que fueron seis personas las que se rescataron del lugar sin ninguna lesión y sólo se atendió a una persona por crisis nerviosa. Además, detalló que el derrumbe en la Central de Abastos dejó afectaciones en al menos 2 mil locales pequeños, y que los servicios de emergencia aún siguen llegando para laborar en el lugar.

A través de redes sociales varios usuarios han compartido fotos y videos que muestran el daño que la lluvia de hoy dejó en los techos de lámina de la Central de Abastos de dicha alcaldía en la CDMX, específicamente en la zona de flores y hortalizas.

Un video incluso muestra el momento exacto en el que el techo colapsa, mientras personas que se encontraban en el lugar corren para ponerse a salvo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook