Qué manera de empezar la semana y es que las imágenes que llegan desde el otro lado del mundo están para ponerse nerviosos. Mientras en Ucrania aumentan las tensiones, fue en Abu Dhabi donde se aparecieron las escalofriantes escenas de las defensas antiaéreas de los Emiratos Árabes Unidos.

En cuestión de instantes pudieron interceptar dos misiles balísticos que iluminaban el cielo y apuntaban a la ciudad.

fotos-videos-misiles-balisticos-abu-dhabi-dabi-yemen-ataque-interceptan-emiratos-01
Foto: Captura de pantalla

El Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos aseguró que los dos misiles fueron lanzados por el movimiento Hutí, una organización armada que —tradicionalmente— opera en Yemen.

“El ataque no provocó víctimas, ya que los restos de los misiles balísticos interceptados y destruidos cayeron en áreas separadas alrededor del Emirato de Abu Dhabi”, dice el comunicado que explica las luces, bombazos y explosiones que las personas escucharon a eso de las 4 de la mañana.

Lo más canijo es que este es el segundo ataque en menos de 7 días.

fotos-videos-misiles-balisticos-abu-dhabi-dabi-yemen-ataque-interceptan-emiratos-02
Foto: Captura de pantalla

Fue la semana pasada que el mismo movimiento Hutí se atribuyó la responsabilidad de un atentado con drones en el aeropuerto de Abu Dhabi. Las explosiones de aquella tarde cobraron la vida de tres personas, todos extranjeros, y lesionaron, al menos, a una decena más de trabajadores del aeropuerto.

En el ataque de este lunes, el de los misiles balísticos interceptados, también los hutíes levantaron la mano.

Escribieron en Twitter —sí, porque tienen cuenta de Twitter— que había llevado a cabo este atentado y uno más en la ciudad de Dhahan al Janub, en Arabia Saudita, pero ese tampoco tuvo víctimas mortales.

Al final de cuentas, la cosa sigue escalando y las escenas, aunque coloridas y brillantes, son escalofriantes de ver a la distancia. Mientras tanto, las autoridades se preparan para más atentados similares. “El Emirato está listo para enfrentar cualquier amenaza y tomará todas las medidas necesarias para proteger al estado de todos los ataques”, escribió Abu Dhabi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook