Y uno tapado hasta la nariz con la colcha de tigre en la Ciudad de México después de una alertita amarilla… pero bueno, no es cosa de ponerse a competir a ver quién se congela primero. El chiste es que las cosas en Vladivostok, una ciudad portuaria en el este de Rusia, se están poniendo color de hormiga albina después de una impresionante tormenta.

Nomás échenle un ojo a las fotos y los videos que se están viralizando en el mundo entero.

vladivostok-lluvia-tormenta-frio-hielo-fots-01
Foto: BBC Weather

 

vladivostok-lluvia-tormenta-frio-hielo-fots-02
Foto: BBC Weather

Eso sí, no todo está tan chido: este bellísimo paisaje natural y helado es una verdadera emergencia. La tormenta llegó a Vladivostok la noche del jueves y al momento más de 150 mil casas y otros servicios se encuentran sin electricidad. 

Los hospitales y los respiradores de los centros de salud están trabajando, apenas, con generadores.

vladivostok-lluvia-tormenta-frio-hielo-fots-03
Foto: BBC Weather

vladivostok-lluvia-tormenta-frio-hielo-fots-04
Foto: BBC Weather

Además de la energía, periodistas de la BBC señalaron que se congelaron las líneas eléctricas, se cayeron los árboles estorbando las vías primarias y a los equipos de emergencia les está costando muchísimo trabajo llegar a los lugares donde los necesitan.

Lo más canijo en Vladivostok es que la situación se complicó por un extraño fenómeno meteorológico.

vladivostok-lluvia-tormenta-frio-hielo-fots-05
Foto: BBC Weather

Resulta que la tormenta helada chocó con aires calientes provocando lluvias literalmente congeladas. Este viernes, amanecieron cubiertos —coches, calles, arboles, casas y prácticamente todo— en una capa de 2 centímetros de hielo.

vladivostok-lluvia-tormenta-frio-hielo-fots-06
Foto: @WeatherSarov1

La BBC reporta que la cosa está medio caótica: hay videos de un montón de gente resbalando, accidentes viales porque todo mundo se patina, lentitud en el transporte público y calles cubiertas que, aunque en el Instagram se ven blancas, pasando minutos se convierten en puro lodo.

YouTube video

Si quieren un lado bueno es que esto probablemente se termine pronto, las autoridades de Vladivostok esperan que se derrita el despapaye con temperaturas más cálidas que llegan la próxima semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook