A pesar de que no es parte de la competencia oficial de la actual edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la nueva película del director Bennett Miller, era una de las más esperadas por la gran mayoría de los asistentes al evento cinematográfico y después de verla es fácil comprender por qué ha dado tanto de qué hablar en donde se ha presentado hasta ahora.

Lo primero que podemos decir sobre Foxcatcher es que uno de sus principales aciertos es la elección del reparto, ya que al terminar de verla es imposible imaginarnos esta cinta protagonizada por otros actores debido al excelente trabajo que hace cada uno. Mark Ruffalo cumple en el papel de David Schultz y Channing Tatum sorprende con su sólida interpretación de Mark Schultz, mientras que Steve Carrell se lleva por completo los aplausos como el desequilibrado y egocéntrico millonario John du Pont.

Para los que todavía no sepan bien de qué se trata Foxcatcher y que no entiendan por qué seguimos emocionados después de haberla visto, les diremos que se trata de una cinta basada en hechos reales, para ser más específicos, en lo que sucedió a finales de los años 80 con los hermanos Schultz, un par de medallistas olímpicos, cuyas vidas se vieron afectadas luego de tener una relación muy cercana con el millonario John du Pont.

carrellfoxcatcher

Mark Schultz estaba cansado de vivir a la sombra de su hermano mayor y un día se le presentó una gran oportunidad al convertirse en el protegido de John du Pont, miembro de una de las familias más prestigiosas de Estados Unidos. Aunque la relación comenzó bien y parecía que daría muchos frutos, las cosas se fueron complicando poco a poco debido a la frustración del joven atleta, quien llegó a ver al millonario como un padre. El mal manejo de la derrota de du Pont provocó que perdiera el control e hizo algo terrible que marcó a la familia Schultz.

Si están familiarizados con la historia de John du Pont y los Schultz, saben que la conclusión es impactante y aquellos que no sepan qué fue lo que pasó ya se pueden ir preparando para ver una de las mejores películas de este año, la cual seguramente tendrá una presencia importante en la próxima entrega del Oscar. Desde este momento podemos decirles que estamos convencidos de que tanto Steve Carrell como Channing Tatum estarán nominados a los Premios de la Academia por sus actuaciones.

Foxcatcher es una cinta que dejará satisfechos a los cinéfilos más exigentes, traten de ver este filme cuando se estrene en cines.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook