El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer este 31 de marzo que cerrarán todas la escuelas durante tres semanas, así como otras restricciones frente a la tercera ola de COVID. También una de ellas es que obligarán cerrar a todos los negocios considerados no esenciales, así como prohibir los desplazamientos entre regiones.

¿Qué dijo Macron sobre las nuevas restricciones en Francia?

Emmanuel Macron informó que establecerá nuevas restricciones en Francia por la pandemia de COVID, las cuales entrarán en vigor a partir del próximo 3 de abril. Igualmente porque señaló que la variante que encontraron en este país hace más peligroso el coronavirus: “El virus es más contagioso y más mortal”, señaló.

emmanuel-macron-coronavirus-positivo
Foto ilustrativa: Getty Images.

Entre las nuevas restricciones, que comenzarán el próximo 3 de abril hasta el 2 de mayo, se encuentra el cierre de negocios no indispensables y que también se prohibirán los desplazamientos entre las diferentes regiones de Francia. Sí, los franceses solamente podrán alejarse una distancia máxima de 10 kilómetros de sus domicilios.

De hecho, el mandatario francés agregó que esperan que el toque de queda se mantenga al menos otras cuatro semanas más a partir de las 19:00 horas.

¿Cómo va la vacunación en Francia?

Por otra parte, Emmanuel Macron mencionó que gracias a la vacunación comienza a visualizarse el fin de la crisis sanitaria. Por ejemplo, mencionó que hasta ahora 8.5 millones de franceses han recibido al menos una dosis y tres millones ya han sido vacunados con las dos dosis.

francia-cierra-fronteras
Foto ilustrativa: Getty Images.

“El objetivo es vacunar lo más rápido posible a los que más lo necesitan. Los más frágiles y los más ancianos”, dijo e igualmente informó que comenzarán a vacunar a las personas de entre 60 y 69 años el próximo 16 de abril. Mientras que a las que tienen entre 50 y 59 años las citarán a partir del 15 de mayo.

*Con información de El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “Francia cierra escuelas y presenta nuevas restricciones ante tercera ola de COVID”