Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó? FRENAAA levanta plantón del Zócalo “por seguridad”

A unos días de que se cumplieran dos meses de plantón para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) informó que se retirarán del Zócalo por motivos de seguridad, pues acusan que el gobierno anda haciendo de todo para afectar su movimiento.

¿Qué pasó? FRENAAA levanta plantón del Zócalo "por seguridad"

Foto: Cuartoscuro

FRENAAA publicó un comunicado a través de sus redes sociales para dar a conocer la noticia y, más importante aún, sus motivos. El texto indica que se toma esta decisión “por seguridad y por el bien de México”, ya que, dicen, AMLO está tomando medidas “propias de la mafia” para ejercer presión sobre ellos.

“Por nuestra seguridad y por el bien de México: Decidimos levantar provisionalmente el campamento por la libertad y la justicia (…) Con métodos y prácticas más propias de la mafia que de la “búsqueda del bien común” (que se supone es la meta de lo político) desde el mismo 19 de septiembre se encargaron de aplicar sobre nosotros toda la presión que se podía soportar y mucho más, indica el comunicado de FRENAAA.

¿Qué pasó? FRENAAA levanta plantón del Zócalo "por seguridad"

Foto: Cuartoscuro

El texto publicado por el Frente Anti AMLO también detalla que el gobierno anda pagando “reventadores” para provocar a los integrantes “no-violentos” de su movimiento. Esta situación, aseguran, los ha llevado a pedir a organismos como la ONU y la OEA que manden observadores internacionales a su campamento en el Zócalo.

Detienen a sujeto por supuesto abuso sexual cometido en plantón de FRENAAA

Ahhh pero eso sí, FRENAAA amenaza con volver el próximo 21 de noviembre. Ese día pretenden reunirse en el Monumento a la Revolución con el objetivo de planificar sus nuevas estrategias de presión para que AMLO termine por dar su brazo a torcer.

Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21 (…) Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”.

¿Qué pasó? FRENAAA levanta plantón del Zócalo "por seguridad"

Foto: Cuartoscuro

Acusación de abuso sexual contra integrante de FRENAAA fue falsa, dicen…

El comunicado también toca el tema del presunto delito cometido en el plantón de FRENAAA que volcó todas las miradas sobre ellos. Un hombre fue detenido por un supuesto abuso sexual en una de las casas de campaña vacías que montó el Frente desde el pasado 19 de septiembre en el Zócalo. El comunicado señala que su compañero Arturo Escobedo Maya fue acusado “falsamente y a cambio de dinero”.

Por lo anterior, señalaron que la violencia contra FRENAAA puede considerarse no directa, pero dicen que finalmente existe. De hecho, aseguran que tienen conocimiento de que la “dictadura chavista” de AMLO ya tenía planes de nuevas maniobras en su contra a través de “la compra de lealtades, extorsión y amenazas”, por lo que decidieron mejor no exponer a ninguno de sus integrantes.

 

Se deslindan de cualquier protesta en el Zócalo a partir del lunes

Uno de los dirigentes visibles de FRENAAA, Gilberto Lozano, dijo en entrevista para Milenio que a partir del lunes se deslindan de cualquier casa de campaña o persona que permanezca en el Zócalo capitalino, pues ellos ya se van y si alguien sigue protestando, pues no será de su parte.

Lozano también publicó un video en Youtube para confirmar la noticia de que FRENAAA se va del Zócalo, en el que sólo amplió un poquito más lo ya dicho en el comunicado del Frente. Aunque eso sí, dio más detalles sobre los delitos que el Gobierno supuestamente pretendía sembrar a varios de sus integrantes en los próximos días.