Vayan sacando las cobijas de tigre y las chamarras porque ahora sí se viene el frío. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 3 de esta temporada ya llegó a nuestro país y entre hoy y mañana se extenderá sobre el note y noreste de México.

Debido a que tendrá una interacción con un canal de baja presión que se encuentra extendido sobre el suroeste del Golfo de México, estará provocando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo para regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Obviamente la masa de aire frío que llega estará cubriendo el norte, noreste, oriente y centro del país provocando un ligero descenso en las temperaturas.

Así que más vale estar prevenidos durante la madrugada y mañana de mañana martes 8 de octubre en las regiones más altas de los estados afectados.

Foto: Conagua Clima

Y apenas vamos empezando

El SMN, de acuerdo con registros anteriores y pronósticos basados en las condiciones atmosféricas, anunció que para la temporada 2019-2020 se esperan nada más y nada menos que 53 frentes fríos.

Los meses más canijos serán enero y febrero.

Hasta el momento se han observado dos frentes fríos, pero se espera que solo en octubre se presenten al menos 5. Para el mes de noviembre serían 6, 7 para diciembre y en enero y febrero 8 frentes fríos cada uno.

Fuente: SMN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook