frente-frio-semana-cobija-homero Noticias
Foto: Especial.

Saquen las de tigres: El frente frío 4 viene con todo y así se va a poner en la semana

Entre bajas temperaturas y fuertes lluvias, este es el pronóstico para la semana por el frente frío número 4 que llegó a nuestro país.

Aún no es diciembre pero, al parecer, es hora de desempolvar esas cobijas de tigres que siempre guardamos cuando termina el invierno a la espera de que las utilicemos a fin de cada año. Así es, con la llegada del frente frío número 4, las bajas temperaturas, que van de los -5 a los 0 grados, ya comenzaron a presentarse en el país y se espera que siga así el resto de la semana, acompañadas de fuertes lluvias.

Llega el frente frío 4

Desde el pasado sábado 16 de octubre, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta por la entrada del frente frío número 4, advirtiendo que provocaría bajas temperaturas y fuertes lluvias esta semana. Y sí, este lunes despertamos con temperaturas que iban de los -5 a los 0 grados, así que si amaneciste con los cachetitos o los pies helados, ya sabes cual fue la razón.

frio-cdmx

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Al respecto, el Sistema Meteorológico Nacional informó, por medio de un reporte, que el frente frío número 4 se extiende por todo el país llegando hasta el sureste del Golfo de México, por lo que provocará lluvias aquí y también en la Península de Yucatán.


De hecho, indican que esta masa de aire frío que impulsa el frente frío está provocando un fenómeno conocido como “Norte” en las costas de Veracruz, en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec.

alerta-amarilla-lluvias-fuertes-alcaldias-cdmx

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Y las bajas temperaturas seguirán en la semana

Además de las fuertes lluvias que se pronostican en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca por la interacción entre el frente frío número 4 y la onda tropical número 38, y del “Norte” provocado por la masa de aire frío y sus vientos de 50 a 80 kilómetros por hora, las bajas temperaturas seguirán al menos unas 72 horas más.

“Prevalecerá el ambiente frío con heladas en las zonas montañosas del centro y oriente de México, durante esta noche y madrugada del martes”, indica el SMN.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Las zonas donde principalmente se sentirán bajas temperaturas por el frente frío número 4 son las siguientes:

  • De -5 a 0 grados: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 grados: Zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Así que ya se la saben, saquen sus cobijas, los suéteres que les tejieron sus mamás y abuelitas y cualquier cosa que puedan ponerse para aguantar el frío que en estos días azotará el país.

Top Relacionadas
:)