Simpatizantes de las demandas del Frente Nacional por la Familia se movilizaron esta tarde en varias ciudades del país para manifestar su rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que pretende cambiar la legislación para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En sus comunicados, el Frente ha afirmado que no se manifestarán “por odio a nadie” a la vez que dejan claro que su movimiento es para advertir que “la familia no es un laboratorio”. Con la pasada frase se refieren a que los niños no “sean sometidos a experimentos sociales basados en ideologías de género”.

Además de pedir que si la educación en México es laica y gratuita, que también sea libre de imposiciones e ideologías de género. La organización tiene como bandera de su movimiento la libertad de los padres al elegir la educación de sus hijos, misma que —creen— está vulnerando el Estado.

De acuerdo con la organización, las movilizaciones se realizarían en más de 110 ciudades de todo el país. Estas son algunas de las más destacadas:

LO QUE PASÓ EN QUERÉTARO

En Querétaro se sumaron a la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia alrededor de 35 mil personas —de acuerdo con Protección Civil—. La manifestación comenzó en las inmediaciones de la Plaza de Toros Santa María y se desplazó sobre la avenida Constituyentes hasta la Alameda.

La protesta duró poco más de tres horas. Dentro del contingente, según reporta El Universal, se encontraba Carmelita Zúñiga, diputada local del Partido Acción Nacional, y Juan Luis Íñiguez, del mismo partido. A algunos metros, indica la publicación, se encontraba Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la diócesis de Querétaro.

EN EL ESTADO DE MÉXICO

La congregación de los manifestantes comenzó alrededor de las 9:00 hrs en la Alameda de la capital del Estado de México. Los defensores del modelo tradicional de familia —entre hombre y mujer— realizaron su marcha partiendo del Centro Cívico de Ciudad Satélite con rumbo a las torres de Satélite en Naucalpan.

En Nezahualcóyotl decenas de personas marcharon de la glorieta El Coyote hacia la Universidad Lasalle, mientras que en Toluca se presento también una movilización.

ASÍ ESTUVO EN CHIAPAS

La marcha fue convocada por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, centenas de personas asistieron a la cita en el parque central de la Delegación Terán. De acuerdo con Milenio, además de líderes católicos, la protesta en el estado contó con miembros de otras religiones como mormones y evangélicos.

ASÍ SE VIVIÓ LA MARCHA EN TIJUANA

La gente marchó en esta ciudad de Baja California de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con rumbo al Palacio Municipal. Los medios locales reportaron la participación en la protesta por parte del arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, además del exarzobispo Rafael Romo y el diputado local Rodolfo Olimpo, del Partido Encuentro Social.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook