Lo que tienes que saber:

La ola de desapariciones continúa en nuestro país y, como dice uno de los participantes de la rodada por los cuatro de Fresnillo, Zacatecas: "Cada vez son personas más cercanas".

De acuerdo con la ficha de búsqueda difundida por la Fiscalía de Zacatecas, sólo se sabe la identidad de tres de los desaparecidos de Fresnillo. De la cuarta persona se desconoce su nombre. Sin embargo, lo que sí se sabe es que también fue privada de su libertad.

Aunque en la mencionada ficha las autoridades omiten el dato, en redes sociales se da a conocer que Víctor Alejandro, Juan Manuel y Guillermo fueron secuestrados por un grupo armado. Según las denuncias públicas, esto ocurrió el pasado 16 de agosto, en Fresnillo, Zacatecas. Las autoridades tomaron nota del caso hasta tres días después.

desaparicion cuatro fresnillo zacatecas
Desaparece triatleta, su sobrino y dos personas más en Fresnillo, Zacatecas / Imagen: Fiscalía de Zacatecas

Un triatleta y su sobrino de 14 años, dos de los secuestrados en Fresnillo

Además de confirmar el secuestro de su primo Víctor, su sobrino Guillermo y Juan Manuel, quien es amigos de los dos, Valeria Barrón, quien se identifica como familiar de dos de las víctimas, pasó el dato de que hay una cuarta persona secuestrada. “Por lo que más quieran, ayúdenos a compartir y orar”, señala la mujer en mensaje difundido en su página Facebook.

Según indica Animal Político, la persona identificada por las autoridades como Víctor Alejandro Barrón Palos es un destacado triatleta, además de dedicarse a brindar apoyo a perritos callejeros.

manifestacion desaparicion fresnillo zacatecas 1
El triatleta como Víctor Alejandro Barrón Palos es uno de los cuatro desaparecidos de Fresnillo, Zacatecas / Captura de pantalla

Por el momento, se desconocen las circunstancias en la que se dio el secuestro de las cuatro personas en Fresnillo, Zacatecas. Sólo se sabe (de manera extraoficial) que la privación de la libertad ocurrió en un negocio propiedad del triatleta Víctor Barrón.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Víctor tiene 36 años, es de complexión robusta y de tez morena. Además, se le describe como un hombre de ojos alargados, color café. Como señas particulares, se indica que en el antebrazo derecho tiene un tatuaje de dos personas abrazándose; en el chamorro derecho uno de Iron Man y en la espalda tiene dos alas tatuadas.

desaparicion manifestacion fresnillo zacatecas
En Fresnillo se realizó una “rodada” en protesta por la desaparición de Víctor, su sobrino y las otras dos personas / Captura de pantalla

Por su parte, Juan Manuel tiene 24 años; es de complexión robusta, mide 1.80 metros y tiene ojos cafés. También tiene tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo de una charra y en el derecho tiene el nombre “Scarlett Guadalupe”. En lo que respecta a Guillermo, se indica que tiene sólo 14 años, es de complexión delgada, mide 1.80 y tiene ojos café obscuro.

manifestacion desaparicion fresnillo zacatecas
Guillermo, sobrino de del triatleta Víctor Barrón, tiene sólo 14 años / Captura de pantalla

Realizan rodada para exigir búsqueda de cuatro desaparecidos de Fresnillo

No es que este caso sea único, pero los habitantes de Fresnillo, Zacatecas se niega a que las desapariciones de personas sean el pan de cada día. Por ello, el fin de semana realizaron una rodada para protestar por el secuestro del triatleta Víctor Barrón, su sobrino Guillermo, así como Juan Manuel y la otra persona cuya identidad se desconoce… “iba pasando”, señala uno de los manifestantes.

“Víctor Barrón es un gran amigo de toda la gente que está aquí. Es un gran atleta, un gran ser humano”, señaló uno de los participantes en la rodada en entrevista para Línea Informativa. “Él también era un gran activista en el tema de las mascotas. Adoptó más de 30 mascotas, son las que tenía ahorita… están muy tristes también, no han comido”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook