El pasado 19 de septiembre, tras el sismo que sacudió a México arrebatando la vida de muchos y despojando de sus hogares otros más, las esperanzas de encontrar entre los escombros a alguien con vida se multiplicaron y muchas se hicieron realidad, esto gracias a rescatistas muy particulares de cuatro patas que pertenecen … entre ellas: Frida, la perrita que se robó los corazones de los mexicanos. 

Hoy, Frida está por cumplir los nueve años, pero, a parecer del personal de la sección canina de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina (Semar), ella todavía tiene un par de años más a su favor para poder seguir ejerciendo su labor como rescatista.

“Nuestros perros se mantienen perfectamente sanos; a pesar de que (Frida) es un perro que va a cumplir nueve años, tiene mucha energía, le gusta mucho el trabajo que hace y se mantiene perfectamente en forma”, señaló Israel Monteverde Cervantes, jefe de la sección canina de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina (Senar).

En una entrevista para Notimex, el capitán Fregata dijo que los cuidados que se brindan a los perros en la Semar, ayudan a prolongar la vida de los animalitos y que estos se mantengan con buen estado de salud.

“Estamos estimando que Frida todavía puede ser un par de años perro operativo, posteriormente pasará a ser un perro de confirmación, (es decir) un perro que va a ayudar a entrenar a los caninos más jóvenes”, agregó.

De acuerdo al capitán, Frida ayudará al entrenamiento de otros perritos y se encargará de supervisar que el trabajo de búsqueda de personas sea bien realizado.

“Vamos a llevar a Frida y ella nos va a confirmar si el trabajo del perro fue adecuado o no. Es una labor menos desgastante para Frida; ya pasando esa etapa de confirmación, posteriormente son donados los perros a personal de la Marina” dijo Monteverde Cervantes.

Igual que todos los elementos de las Fuerzas Armadas, Frida y los otros perritos rescatistas realizan ejercicios diarios para mantenerse en forma. En el caso de Frida, estos entrenamientos le han permitido desempeñarse durante ocho años. 

Foto: Notimex

Frida conmovió a todo México por su labor como rescatista en los escombros de Juchitán, Oaxaca y el colegio Rébsamen, aquí en la CDMX. Ahora se ha convertido en un personaje que todos recordarán.

Una vez que Frida se jubile, será puesta en adopción e Israel Arauz Salinas, quien maneja a la rescatista y quien le ha tomado mucho cariño en este tiempo, está dispuesto a levantar antes que nadie la mano para que forme parte de su familia.

¿Qué opinas? ¿Debería seguir trabajando nuestra heroína favorita?

Foto: ¡HOLA! México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook