Si en estos días han estado hechos bolita con chamarras y bufandas encima, pues tendrán que seguir así, ya que las autoridades capitalinas dieron a conocer que activaron, otra vez, la Alerta Naranja por el frío en la CDMX, ya que habrá bajas temperaturas de hasta 1ºC.

Activaron la Alerta Naranja por el frío que se sentirá en CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX la que anunció por medio de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que decidieron activar la Alerta Naranja por el frío que se sentirá en algunas alcaldías capitalinas.

frente-frio-12-extiende-lluvias-fuertes-pais
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Y es que de acuerdo con la dependencia capitalina, este próximo viernes 16 de diciembre, de las 04:00 a las 07:00 horas, prácticamente en la madrugada, se sentirán bajas temperaturas de 1 a 3ºC en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.

Por esta razón, recomiendan usar al menos tres capas de ropa (de preferencia de algodón y de lana), utilizar cremas para proteger la piel del frío, vacunarse contra la influenza y también usar calentadores y/o chimeneas en lugares bien ventilados.

También habrá Alerta Amarilla

¡No es todo! También la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó que se activará una Alerta Amarilla por el frío en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

¿Por qué? Porque los meteorólogos pronostican que se sentirán en estas demarcaciones temperaturas de 4 a 6ºC durante el amanecer de este próximo viernes, de las 04:00 a las 07:00 horas.

frente-frio-tormenta-invernal-mexico-conagua
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

En este caso, las recomendaciones son evitar cambios bruscos de temperatura, tomar agua y comer abundantes alimentos con vitaminas A y C, usar crema para la piel y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar.

Así que ya saben, mejor manténganse bien abrigados y cuídense de los catarros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook