Todos recuerdan el final del juego entre Broncos de Denver y los Acereros de Pittsburgh, pero… ¿qué opinarían si les decimos que la jugada con la que Tim Tebow le dio el triunfo a su equipo pudo haber sido anulada debido a una formación ilegal?

The Denver Post publicó una captura de pantalla tomada justo antes de la jugada de Tebow. Al momento del centro en la yarda 20, únicamente 6 jugadores de Broncos están en la línea de golpeo. Recordemos que para que la jugada sea legal ninguno de los siete pueden estar más de un metro fuera de la zona.

El posible séptimo jugador está detrás de la yarda 19, por lo cual Denver debió haber sufrido un castigo de cinco yardas de penalización, con lo que el pasé de Tim Tebow habría sido invalidado.

Aquí la imagen:

¿Qué opinas, son 6 o 7 jugadores los que están línea?

Ante la duda, lo mejor es ir al libro de reglas de la NFL, que en cuanto al posicionamiento que los jugadores ofensivos deben tener al momento del centro nos dice:

Artículo 1: Equipo a la ofensiva. El equipo atacante debe cumplir con los siguientes requisitos al momento de la jugada:
(a) Debe de tener siete o más jugadores en su línea (3-18).
(b) Todos los jugadores que no están en la línea de golpeo deben de estar por lo menos una yarda por detrás de la misma.
(c) Ningún jugador debe estar fuera del terreno de juego.

Después de ver la imagen, el ex vicepresidente de oficiales de la NFL, Mike Pereira dio su punto de vista por medio de Twitter. “Esto se ve todos los domingos. Ésta es una formación legal en comparación con muchas otras. Los oficiales no son muy técnicos en este tipo de situaciones”.

 

Aquí el video

YouTube video

Sin fanatismo ni tomar partido por los colores de los equipos implicados ¿debió invalidarse la jugada?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “¿Fue legal el pase ganador de Tim Tebow?”