¡No, otra vez, no! Autoridades capitalinas lanzaron una advertencia al mediodía de este lunes 23 de mayo ya que se pronostican fuertes rachas de viento en la CDMX, como ocurrió también este domingo pasado.

Pronostican fuertes rachas de viento en la CDMX

Fue la mismísima Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por medio de sus redes sociales, la que alertó a todos los capitalinos por posibles fuertes rachas de viento en la ciudad, por lo que será mejor que quites la ropa de los tendederos y cierres bien las ventanas para que no se meta el chiflón a tu casa.

rachas-viento-cdmx-alertas
Foto ilustrativa: @SGIRPC_CDMX

“Aumento en la intensidad de los vientos para las próximas horas. Mantente informado y atiende nuestras recomendaciones”, se lee en su publicación de Twitter.

También habrá lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo

Además de pronosticar rachas de viento de 20, 40 y hasta 50 kilómetros por hora, las autoridades capitalinas indicaron que igualmente se esperan lluvias fuertes acompañadas de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México.

pronostican-lluvias-torbellinos-tornados-mexico
FOTO: MARTÍN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

De hecho, agárrense, que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX también indicó que podría darse caída de granizo junto a las fuertes lluvias.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Ya para acabar, las autoridades de la Ciudad de México recomiendan por las rachas de viento guardar o retirar objetos que estén al exterior y que se puedan caer.

También, durante la presencia del viento, alejarse de árboles, postes telefónicos y de electricidad ya que se pueden caer.

Y por último, Protección Civil de la capital del país aconseja utilizar paraguas o impermeable durante esta tarde, si es que sales de tu casa; y en caso de alguna emergencia, llamar a estos teléfonos: 911 o al 55 56 83 22 22.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook