Esta madrugada se reportó una fuga de gas LP al norte de la ciudad de Puebla, en un ducto de Pemex, en la colonia Villa Frontera, y hasta el momento se ha solicitado la evacuación de las colonias Vicente Guerrero, Villa Frontera Infonavit, San Pedro, Central de Abasto, Villas del Marquez, Villas San Gregorio y Venustiano Carranza por la alerta que ha generado la fuga, ocasionada por la “ordeña” clandestina de combustible.

De acuerdo con Gustavo Araiza, director de Protección Civil Municipal de Puebla, hasta el momento han sido evacuadas mil 200 familias de Infonavit Villa Frontera.

Pemex y Protección Civil ya se encuentran en la zona y han activado los protocolos de emergencia, en una alerta máxima que provocó el cierre de la Central de Abastos de Puebla y la evacuación en el Hospital General del Norte. Sin embargo, Antonio Gali, gobernador del estado, confirmó que la fuga de gas fue controlada.

“Esta madrugada se presentó una fuga de gas en ducto de Pemex, en el municipio de Puebla, misma ya está siendo atendida. Se le solicita a la población extremar precauciones y proceder a la evacuación como lo indican las autoridades estatales y  municipales”, informó Luis Felipe Puente, secretario de Protección Civil. Las autoridades han hecho énfasis en la alerta y ya se han suspendido las clases en la zona.

La SEP Puebla informó que son 77 instituciones, ubicados en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango las que han suspendido clases.

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/1039862896614887425

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/1039857339568988160

Por lo pronto, la carretera México-Puebla continúa abierta, mientras Pemex evalúa el impacto de la fuga de gas, al parecer, ocasionada por huachicoleros.

Protección Civil de Puebla ha indicado que las personas evacuadas pueden resguardarse en “el Dormitorio Municipal, ubicado en Camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, colonia Lomas de San Miguel”. 

De acuerdo con Así Las Cosas se han presentado los colonos han dudado en evacuar por la “rapiña” o los robos que se puedan suscitar en sus hogares. Sin embargo, tanto la policía municipal como estatal ya realiza un operativo en la zona para evitar que la situación se agrave.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1039842832318693376

De acuerdo con Diódoro Carrasco, secretario General del Gobierno de Puebla, ante los reportes de esta madrugada, se pidió la intervención de Pemex para que cerrara el ducto y comenzara con los trabajos de emergencia, la respuesta se dio alrededor de las 06:40 am.

Información en desarrollo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook