Un par de semanas después de que un funcionario de Puerto Vallarta fuera denunciado por abusar de una niña de 10 años; en Nayarit se registró un caso similar. De hecho, el gobierno de Bahía de Banderas dio a conocer que el sujeto fue separado de su cargo. Se trata de Juan Fernando N, quien era jefe de licencias y permisos de la Subdirección de Desarrollo Urbano y es señalado por su pareja de abuso contra su hijo.

“Por indicación del presidente Jaime Alonso Cuevas, el trabajador señalado ha sido separado de su cargo para que su posición no interfiera y no entorpezca investigaciones”, se lee en un comunicado publicado por este municipio de Nayarit.

La denuncia

La esposa de Juan Fernando N —quien fue alcalde del municipio de Xalisco por el PRI— presentó la denuncia.

La mujer acusó al exalcalde de tocar las partes íntimas de su hijo de cuatro años de edad. Los hechos ocurrieron en una de sus casas en Guayabitos, cuando en estado de ebriedad el sujeto tocó al niño y de paso agredió a su esposa verbalmente—pues ella de inmediato reaccionó ante el abuso.

Fiscalía de Nayarit investiga el caso

Ahora, la Fiscalía General de Nayarit investiga el caso por el presunto delito de atentados al pudor contra un niño.

Juan Fernando N es conocido en la comunidad de Nayarit por trabajar como alcalde de Xalisco y años después regresar por el cargo pero con la bandera de Morena. También ha trabajado como director general de un Colegio de Bachilleres y jefe de la Universidad Tecnológica de Xalisco.

 funcionario-acusado-bahía-de-banderas-nayarit
Foto: Cuartoscuro.

Actualmente, Juan Fernando N laboraba como jefe de licencias y permisos de la Subdirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook