Luego de una semana de darse un quemón al demostrar su servilismo al presidente  Enrique Peña Nieto, el ahora ex encargado de la Dirección General de Televisión Educativa, Fausto Alzati, ofreció una disculpa pública a través de un video en el que reconoce lo equivocada de su postura y manchado de su lenguaje.

Aunque continúa señalando que para él los versos que desencadenaron todo el problema –“Hombre de México” de Aurora Reyes- cuestionaban la autoridad de EPN, piensa que sí fue un poquito excesivo interrumpir su lectura con el memorable “¡Ya basta, no escucharé más!” y sobre todo con las frases de antología ¡Aurora, mis huevos! y ¡Su poema es una mierda!… pero quienes lo conocen saben que a veces su “léxico no sea siempre aceptable”.

Después de probar nuevamente lo que se siente se destituido por cuestiones por demás polémicas –recordemos que en 1995 le dieron las gracias como titular de la SEP por andar falseando títulos académicos-, Alzati señala que “el evento cultural no debió devenir en un desacuerdo ideológico. Mi intención estuvo lejos de ser la de un intolerante hacia diferentes manifestaciones e ideas políticas”.

“Pasional”, como se define, Alzati  no comenta nada respecto al supuesto estado de ebriedad en que se encontraba al momento de lo ocurrido, pero remarca que si sus actitudes etílicas dieron del desagrado de ojos y oídos del respetable “ofrezco una sincera disculpa por lo ocurrido a todos aquellos que sin querer ofendí”.

Por último agradece a sus jefazos –EPN y Emilio Chuayffet- y pues ya… ahí pa’ la otra se portará mejor.

YouTube video
*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook