En Baja California, una familia que asistió al panteón para despedir a su madre víctima de la pandemia de coronavirus COVID-19, descubrió que dentro del ataúd no estaba el cuerpo, no había nada.

En cuanto cargaron el ataúd para trasladarlo al lugar donde enterrarían el cuerpo, se dieron cuenta de que éste no pesaba, por lo que los familiares ordenaron a los empleados de la Funeraria San José a abrirlo para saber si se encontraba vacío.

FOTO ILUSTRATIVA: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

¿Cómo ocurrió esto?

De acuerdo con el periódico Reforma, la señora se llamaba María Eva Villegas, tenía 76 años y falleció en el Hospital General a causa del virus SARS-CoV-2.

Luego de un tiempo, la Funeraria San José pasó por el cuerpo de la mujer y supuestamente lo colocó dentro de un ataúd que transportaron en una carroza hacia el panteón Sonora, cerca de la salida que lleva a Tecate.

muertos-cdmx-coronavirus
Foto ilustrativa: Getty Images.

Según el diario ya mencionado, su hija María Guadalupe Negrete Villegas comentó: “Cuando la cargaron para sepultarla, mi hermana se da cuenta que no pesa, les dijo a los empleados de la Funeraria que por más delgadita que estuviera mi mamá, el cuerpo pesa, y parecía un peso de una caja solamente.

Ella pidió a los empleados que abrieran el ataúd y observaron que sólo había una tela; no estaba el cuerpo de su madre. Fue entonces que hablaron a la Funeraria y se dieron cuenta que estaba allá, por lo que en otra carroza transportaron a su mamá y la introdujeron en la caja. Por otra parte, también llamaron a la policía para reportar el hecho.

¿Qué pasó después? 

Cuando llegaron los oficiales de policía, ellos levantaron un acta aproximadamente a las 14:00 horas de este martes: “Pero mi hermana ya no estaba conforme porque estaba con el miedo de que hubieran mandado a otra persona, ya no estábamos seguras, los empleados tuvieron que abrir la bolsa y el policía estaba ahí para corroborar todo, indicó su hija.

La funeraria, la cual cobró más de 10 mil pesos, tuvo que aceptar su error pues ellos pensaron que ya habían colocado el cuerpo dentro del ataúd. Sin embargo, nunca verificaron que sí lo habían hecho.

*Con información de Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook