Y mientras los dirigentes de los partidos se entretienen con el teatro de las precampañas electorales, tras bambalinas se dan asesinatos de militantes. No hablamos de un partido en especial, ya que en los últimos días las agresiones han sido en contra de integrantes todas las fuerzas políticas. Esta vez, se trata de un miembro del Partido Encuentro Social.

En miércoles por la noche, en pleno centro de Zihuatanejo, fue ejecutado Gabriel Hernández Alfaro, dirigente del PES en Petatlán, Guerrero. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando el político se disponía a abordar su camioneta en el estacionamiento de una casa de empeño. En ese momento, fue abordado por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Según testigos, el agresor disparó su arma sin mediar palabra.

Aunque al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), Hernández Alfaro ya se encontraba sin vida. Su cuerpo fue encontrado a un costado de su vehículo y, de inmediato, se procedió a acordonar el área. Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones del caso, encontrando en el lugar dos casquillos de pistola 9 milímetros, la cual es un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, según apunta el diario La Razón. 

Además de dirigente local del PES, Hernández Alfaro era también representante de la Comisión México-Iberoamericana de Derechos Humanos. Sobre el móvil de este crimen ocurrido a unos cuantos metros del Zócalo municipal de Zihuatanejo, las autoridades no han dado información. Sin embargo, hay que recordar que en la región donde el político dirigía al PES hace poco también registró el asesinato de un funcionario: el perredista Arturo Gómez Pérez, quien era nada menos que el alcalde de Petatlán.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook