Cinco personas resultaron lesionadas este viernes al chocar dos trenes en la localidad de Rafz, al norte de Zúrich, Suiza.

En el choque estuvieron involucrados un tren de carga y un Intercity, desconoce el alcance y la causa del accidente. Uno de los testigos asegura que el maquinista no respetó un semáforo en rojo. El maquinista del Intercity, que iba detrás, no consiguió frenar a tiempo y rozó el primer tren en el lateral. Como resultado, el Intercity descarriló. El equipo de rescate tuvo que cortar la parte delantera de la unidad para liberar al conductor, quien está gravemente herido.

Un pasajero que esperaba su tren cuando tuvo lugar el accidente, indicó que “los dos trenes circulaban en la misma dirección”. Tras el impacto uno de los ferrocarriles descarriló. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, uno de ellos está grave.

Rescue workers stand next to a derailed train after two trains collided near Rafz

SWITZERLAND-ACCIDENT-RAIL

choquesuiza4

El incidente provocó la suspensión del servicio en la región y de acuerdo con testigos, el otro tren rápido golpeó por detrás al de pasajeros.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook