Desde hace muchos años, El Columpio Asesino se ha convertido en una de esas bandas españolas consentidas en México. Así como Love of Lesbian o Triángulo de Amor Bizarro ya saben que presentarse en México va a ser un éxito garantizado, los integrantes de El Columpio Asesino ya están conscientes de que cada vez que se presenten en nuestro país va a ser un show memorable… y si les quedaba alguna duda, su presentación de anoche en el Foro Indie Rocks les demostró de una vez por todas que ya son un grupo capaz de hacer shows sold-out en México.

La noche del jueves, desde que llegabas al acceso del Foro Indie Rocks, te podías dar cuenta de la gran convocatoria que tuvo la banda española con sus fans mexicanos. Filas extra largas, gente rogando por un boleto y personas esperando a ver si los organizadores tenían forma de meterlos al recinto era algo de lo que se podía ver desde las 20:00 horas en la calle de Zacatecas en la Col. Roma.

Después de aguantar filas aun más largas para poder comprar una chela dentro del foro, el lugar comenzó a llenarse en cuestión de minutos, dejando claro desde las 21:30 horas que el show de El Columpio Asesino iba a estar atascado e iba a ser una locura.

A las 22:30 horas, cuando ya no cabía ni una sola persona más en la planta baja del recinto y la gente tenía que subir al balcón para tratar de ver algo, El Columpio Asesino salió al escenario para comenzar lo que se convertiría en un intenso show de una hora y cuarto repleto de baile y una que otra persona que pensaba que sería cool empezar un slam.

Con rolas como “Babel”, “Ballenas Muertas en san Sebastián” y “Perlas”, la banda originaria de Pamplona fue midiendo la reacción de su público mexicano y no podía dejar de agradecer a la audiencia.

Tal y como era de esperarse, en el momento en que los primeros acordes de “Toro” comenzaron a sonar, el Foro Indie Rocks vibró de tal manera que más de una persona pensó que el lugar se iba a caer… pero después de la rola, y con la llegada del encore, la emoción de la gente disminuyó un poco, dejando así que todos pudiéramos disfrutar tranquilamente del final del show y de rolas como “Corazón Anguloso”, “Floto” y el fabuloso cover a Pixies: “Vamos”.

Aquí pueden checar una galería de fotos para que vean cómo se puso el concierto de El Columpio Asesino:

columpio1 columpio2 columpio3 columpio4 columpio5 columpio6 columpio7 columpio8 columpio9 columpio10

Setlist:

Fotos de Oscar Villanueva (@theOzcorp)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook