La alopecia areata es un trastorno que afecta los folículos pilosos, las áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. Quienes padecen esta enfermedad generalmente ven como su pelo se cae a mechones, dejado grandes partes de la cabeza completamente calvas, pero en algunos casos graves de esta enfermedad se pierde de forma total tanto el pelo, como todo el vello de la cara y el cuerpo, e inclusive las cejas.

El proyecto “Baldvin” (palabra que significa Fuerza), busca concientizar a la gente sobre la alopecia areata por medio de fotografías de siete mujeres que han sufrido los estragos de esta enfermedad autoinmune, es decir, causada por el mismo sistema inmunológico.

Todas las participantes del proyecto Baldvin aceptaron posar para romper el estereotipo de que la mujer debe tener el pelo largo, indicando que en muchos lados, incluyendo trabajos, son discriminadas por su enfermedad. Con las fotos buscan abrir un debate que derrumbe estereotipos.

calvas2

calvas3
calvas4
calvas5
calvas6
calvas7
¿Qué opinan?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook