Crees que los calores que últimamente afectan al país es lo peor que el calentamiento global ha dejado, las siguientes imágenes nos muestran que no sólo el hombre se ve afectado por la actual situación ambiental.

La fotógrafa y ambientalista Jenny E. Ross, junto con el profesor de la Universidad de Alberta, Andrew Derocher, han documentado cómo el cambio climático ha afectado a la vida de los osos polares, colocando el futuro de esta especie en inminente peligro.

A continuación, algunas de las imágenes conseguidas por los investigadores. Por cierto, Jenny E. Ross el año pasado fue una de las ganadoras del World Press Photo Awards, en la categoría “Naturaleza”.

oso polar

Los osos polares y las focas son los principales habitantes de la zona congelada del Ártico. Los osos andan encima de la cúpula polar y las focas, hacen lo propio por debajo. El punto de encuentro se da en la cacería, ya que la foca es una de las principales presas del oso polar.

osopolar1

oso polar2

Debido a la desaparición de su ecosistema, cada vez es más común ver a osos comiendo aves, algas marinas –como en la imagen- o masticando cualquier cosa, señala el profesor Andrew Dorecher.

oso polar 3

“Observé este joven macho subiendo por un peñasco, intentando comer los huevos de una ave marina (…) El oso estaba sin comida y, desgraciadamente, no consiguió su objetivo, sin duda gastó muchas más calorías intentando obtener esos huevos, de las que podría haber obtenido al comerlos”.

oso polar4

Un hecho inquietante es que, a falta de alimento, el oso polar ha comenzado a practicar canibalismo. En esta imagen un oso mató a su propio cachorro para comerlo.

oso polar 5

También se ha vuelto más común el avistamiento de osos polares cerca de las comunidades humanas: “esto debido a la reducción y distribución del mar congelado, que los lleva a tierra por periodos más largos”, señala Dorecher. Cuando eso ocurre, los osos son capturados y llevados a regiones más al norte, esto mediante helicópteros.

oso polar 6

*Vía jennyross.com, BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook