La naturaleza nuevamente nos muestra lo espectacular, pero también lo devastadora que puede ser. De forma sorpresiva el Monte Ontake, como se le conoce al segundo volcán más alto de Japón, registró una erupción que hasta ahora ha dejado al menos 70 personas lesionadas, 30 de ellas reportadas como graves.

YouTube video

Punto ideal para los excursionistas, las autoridades informan que cerca de 200 turistas lograron descender del Ontake sin problemas, sin embargo, otras 20 quedaron atrapadas en un refugio cerca de la cima, por lo que elementos del Ejército realizaron labores para su ayuda.

Ontake2

El volcán se encuentra a 200 kilómetros del este de Tokio y al momento de su actividad se cubrió por una espesa nube de ceniza.

YouTube video

También se reportó la desaparición de tres personas en las inmediaciones del Ontake. Aunque algunos medios internacionales desmienten que una de ellas ha muerto, otros como el local NHK, han confirmado el fallecimiento.

YouTube video

El Ontake se encuentra en las fronteras de Nagano y Gifu. Según la NHK, la erupción se dio alrededor de las 11:53 hora local.

YouTube video

“Los aviones están desviando sus rutas, para evitar la nube de cenizas”, informó un elemento del departamento de bomberos de la ciudad de Nagano, Makoto Hasegawa.

Ontake1

La agencia Meteorológica de Japón colocó el nivel de alerta en 3, de una escala del uno al cinco, además de advertir que material volcánico podría caer hasta a cuatro kilómetros de distancia.

Ontake3

Según información del departamento de bomberos de Nagano, la cifra de víctimas podría ir en aumento, conforme se tenga más acceso al área del volcán.

YouTube video

Además de ser el segundo volcán más alto de Japón, el Ontake es un destino muy popular para peregrinaciones religiosas. Fue declarado inactivo en 1979, aunque después registró algunas erupciones, la última en 2007.

*Vía RT, BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook