Cada país tiene su deporte nacional: Estados Unidos el beisbol o futbol americano; Brasil el futbol; India el cricket; Nueva Zelanda el rugby, y en Emiratos Árabes está la carrera de camellos.

Esperen… ¿qué?

Si amigos conocedores del mundo deportivo. En ese país del Medio Oriente tienen como deporte nacional las carreras de camellos. También en otros países como Arabia Saudita, Bahréin, Catar, India, Egipto, Omán, Mongolia y Australia. Al igual que las de caballos o galgos, las de camellos también sirven como atractivo turístico y para apostar.

En este evento también se manejan inmensas cifras de dinero. Independientemente de las apuestas, los precios por los animales puede llegar a la nubes y la prueba es el costo de un camello comprado por el Sultán de Dubai: ¡2.7 millones de dólares!

Quizá no serán tan emocionantes como la de los caballos pero también tiene su dosis de adrenalina. Los camellos pueden correr hasta 65 km/h en carreras cortas y pueden mantener una velocidad de unos 40km/h por períodos de una hora.

¡Quiobo!

Chequen cómo es la atmósfera previo a las carreras de camellos. Algo así como tras las bambalinas…

camellos 1 camellos 2 camellos 3 camellos 4camellos 6 camellos 7 camellos 8 camellos 9 camellos 10

 

*** Fotos vía AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook