A nueve años del Tsunami ocurrido en Tailandia, presentamos un antes y después del suceso que terminó con la vida de cerca de 8 mil personas, según cifras oficiales.

Causado por un sismo de 9 grados Richter, un tsunami ocasionó la muerte de miles de personas en las playas de Tailandia: pulverizó complejos hoteleros e su totalidad, además de varios edificios de las islas de Phi Phi y de uno de los principales destinos turísticos del país: Phuket.

Se ha señalado que una de las principales causas por las que se incrementó el número de víctimas, fue la negativa de las autoridades a dar avisó del fenómeno que se avecinaba, lo que provocó la nula evacuación de la gente. Esta acción habría salvado la vida miles de personas.

A ocho años de aquella catástrofe, presentamos el trabajo de un fotógrafo conocido como Zoriah, quien creo un serie de imágenes en las que compara cómo se vivió aquel desastre  y cómo se encuentra hoy en día la región:

tsumani tailandia14

tsumani tailandia13

tsumani tailandia12

tsumani tailandia11

tsumani tailandia10

tsumani tailandia9

tsumani tailandia4

tsumani tailandia5

tsumani tailandia6

tsumani tailandia7

tsumani tailandia8

*Vía warshooter.com

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook