Timoteo Archibald es un padre que comenzó a tomar fotos a su hijo autista de nombre Elías, cuando él tenía 5 años. Su objetivo era documentar su mundo, a menudo extraño e incomprensible, pero el proyecto se convirtió en mucho más.

A raíz de esta serie de fotografías, muchos comenzaron a estudiar el comportamiento de niños con este mal, sin saber que en un principio estas imágenes no eran más que un recuerdo que el padre quería tener.

¿Qué es esto?

El autismo es un trastorno físico ligado a una biología y una química anormales en el cerebro, cuyas causas exactas se desconocen. Sin embargo, se trata de un área de investigación muy activa. Probablemente, haya una combinación de factores que llevan al autismo.

Se ha sospechado de muchas otras causas posibles, pero no se han comprobado. Éstas implican:

  • Dieta
  • Cambios en el tubo digestivo
  • Intoxicación con mercurio
  • Incapacidad del cuerpo para utilizar apropiadamente las vitaminas y los minerales
  • Sensibilidad a vacunas

Hace poco, sin embago, Kerry Rivera, directora de la Clínica Hiperbárica Autism 2 de Puerto Vallarta, México, aseguró en el IV Congreso Internacional Venciendo el Autismo, denominado “Rompiendo Paradigmas”, que el autismo tiene cura y que los padres de estos niños no tienen más de qué preocuparse.

Chequen la ahora afamada galería que le ha dado la vuelta a al mundo y que ha sido tomada como un precedente científico para seguir estudiando esta enfermedad:

1tzLYh4 3GSITqx 4BJ616A Bx5yzKD

CEe8NkS GK0hXuG I3xQBOw jZ5Wxzc Wl8JvGY

***Vía snapme

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook