El vudú es una de las religiones más interesantes en todo el mundo. Sus ritos representan en sí mismos una lucha de siglos y el encuentro de distintas culturas. Existen muchos mitos acerca del vudú, la mayoría de ellos perpetrados por el cine o la televisión a partir de prácticas que no entienden. Para conocer un poco acerca de esta fascinante cultura, te presentamos un tour por uno de sus mercados más importantes.

El mercado de fetiches de Togo es un enorme corredor en donde los practicantes del vudú venden e intercambian talismanes para llevar a cabo sus ritos. Frecuentemente estos talismanes resultan ser cabezas de animales y algunas otras cositas que se cree que tienen capacidades curativas.

El vudú es una religión creada a partir del encuentro entre las tradiciones del occidente de África y el cristianismo, se cree que también incluye algo del panteísmo nórdico. Los ingredientes que se venden en este mercado no son usados propiamente para realizar “hechizos” o “pociones”, sino que pertenecen a una tradición cultural que los usa como medicina. Aquí te dejamos una pequeña galería para que te des una idea de cómo es la vida en este mercado:

mercado vudú05

mercado vudú14

mercado vudú16

mercado vudú18

mercado vudú19

mercado vudú20

mercado vudú21

mercado vudú22

mercado vudú23

mercado vudú24

*Vía Ebaum’s World

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook