Galería: viaje por un mercado vudú

El vudú es una de las religiones más interesantes en todo el mundo.

El vudú es una de las religiones más interesantes en todo el mundo. Sus ritos representan en sí mismos una lucha de siglos y el encuentro de distintas culturas. Existen muchos mitos acerca del vudú, la mayoría de ellos perpetrados por el cine o la televisión a partir de prácticas que no entienden. Para conocer un poco acerca de esta fascinante cultura, te presentamos un tour por uno de sus mercados más importantes.

El mercado de fetiches de Togo es un enorme corredor en donde los practicantes del vudú venden e intercambian talismanes para llevar a cabo sus ritos. Frecuentemente estos talismanes resultan ser cabezas de animales y algunas otras cositas que se cree que tienen capacidades curativas.

El vudú es una religión creada a partir del encuentro entre las tradiciones del occidente de África y el cristianismo, se cree que también incluye algo del panteísmo nórdico. Los ingredientes que se venden en este mercado no son usados propiamente para realizar “hechizos” o “pociones”, sino que pertenecen a una tradición cultural que los usa como medicina. Aquí te dejamos una pequeña galería para que te des una idea de cómo es la vida en este mercado:

mercado vudú05mercado vudú14mercado vudú16mercado vudú18mercado vudú19mercado vudú20mercado vudú21mercado vudú22mercado vudú23mercado vudú24

*Vía Ebaum’s World
Top Relacionadas