¿No que no? La semana pasada, cuando a moco tendido salió en video a defender a su marido, Galilea Montijo aseguró que éste ya no le iba a entrar a la política. Que iba a irse a dedicarse a “nuevos retos profesionales”, decía…

Sin embargo, ayer (7 de diciembre) el susodicho rindió protesta como diputado federal, en sustitución del priista Lázaro Jiménez Aquino. Y eso da como resultado que Fernando Reina Iglesias, nombre del esposo de la conductora de Televisa, ya cuenta con fuero constitucional.

De acuerdo con Proceso, desde la semana pasada se sabía de este movimiento político. En la sesión del 2 de diciembre la legisladora Karla Almazán avisó que Jiménez Aquino dejaría un rato el cargo.

Pero bueno… en teoría el esposo de Galilea Montijo sólo estará unos días en el cargo (del 2 al 30 de este mes). Nomás en lo que el titular del cargo se ausenta por razones no conocidas hasta el momento.

fernando reina galilea montijo 1
Foto: @reinaiglesias

La semana pasada, luego de que se difundieron datos contenidos en el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández, Emma Coronel y las otras reinas del narco, Galilea Montijo difundió en redes sociales un video en el que se deslindaba (y con ella a su esposo) de cualquier actividad ilícita.

Montijo no habló nada del contenido del libro de Hernández, donde se le relaciona sentimentalmente con el fallecido capo Arturo Beltrán Leyva. Lo que hizo fue desmarcarse de cualquier negocio armado por su amiga Inés Gómez-Mont (quien hasta ficha roja de la Interpol ya tiene).

“No tengo, ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga-Gómez”, aseguró la conductora de TV entre lágrimas. “Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales”.

Galilea Montijo niega haber participado en negocios de Inés Gómez-Mont

Además de “nuevos retos profesionales”, Galilea Montijo señaló que Fernando Reina andaba colaborando con un documental sobre feminicidios en América Latina, el cual servirá para alertar sobre la violencia de género…

Aunque en la muy mencionada grabación desmarcó a su esposo del diputado Tonatiuh González, a Galilea Montijo se le pasó mencionar que sí lo era de Lázaro Jiménez. Ahora ya hasta legislador federal es (pero nomás un ratito).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook